Por Daniela Morano
29 junio, 2018

“Voy a la boda de mi mejor amiga a finales de este mes y él es mi pareja- en la iglesia y todo”, explica ella antes de pasar al tema que le saca lágrimas.

Está bien, jamás deberíamos decirle feo a un perro porque todos son hermosos y adorables y mejor que los humanos, pero creemos que es difícil negar lo particular que es la apariencia de este perro. Chase no tiene dientes y casi nada de cabello, y recientemente fue nombrado como el tercer perro más feo del mundo.

A sus 14 años el perro de origen chino ganó la medalla de bronce en la competencia realizada en Estados Unidos. Chase fue rescatado por su dueña, Storm Shayler, y fueron las cataratas en sus ojos lo que convenció al jurado.

Media Wales
Media Wales

Sin embargo Storm asegura que “la belleza depende de la belleza de quien lo mire” y que gracias  Chase ha logrado superar el síndrome de estrés post traumático que la afecta día a día y ha recuperado la confianza en sí misma.

“Tener un perro conmigo me da confianza. Él tiene su propio pequeño arnés y lo llevo a todos lados conmigo. Puede ir donde sea, nada lo perturba. Sufro de síndrome de estrés post traumático, ansiedad social, y una inseguridad que me ha hecho cuestionarme todo”, le aseguró a Media Wales.

Media Wales
Media Wales

“Todos creen que tengo mucha confianza pero apenas abro la boca siento que está todo mal. Tener un perro siempre me ha dado un poco más de confianza. Mucha gente no me invita a lugares a menos que vaya con mi perro. Voy a la boda de mi mejor amiga a finales de este mes y él es mi pareja- en la iglesia y todo”.

Storm asegura que si bien puede hacer muchas cosas sin Chase, esto resulta más cansador que nada. “Es agotador porque debo pretender estar feliz en vez de con ganas de llorar. Si un olor o sonido o imagen me recuerda a un trauma entonces con Chase se me pasa, puedo detenerme y acariciarlo”.

Media Wales
Media Wales

Sus problemas comenzaron cuando su madre falleció cuando ella tenía sólo 18 años. “Trabajábamos en un club, ella en el guardarropa y yo retirando vasos. Íbamos en una motocicleta a eso de las 2-3 de la madrugada y dos caballos se cruzaron en el camino. Cuando la vi, le estaban haciendo RCP. Mi inseguridad y ansiedad se dispararon ya que sólo éramos yo y mi mamá  y legalmente yo ya era un adulto así que me dieron de alta a las 5 de la mañana y regresé a una casa que pagar, trabajando una vez a la semana, y estudiando. Fue difícil”.

En cuanto a su perro, quien ganó tercer lugar, dice que no le complica para nada: “Hace conocidos a animales que son ignorados por su apariencia y muestran que hay que sólo apariencias en ellos”.

Media Wales
Media Wales

“Muchos me preguntan que cómo puedo llamar feo a mi perro, pero es sólo una palabra. ‘Feo’ significa distintas cosas para cada persona”.

Puede interesarte