Por Daniela Morano
31 enero, 2019

Una mujer lo escuchó llorando y de inmediato derribó la reja para rescatarlo.

Cuando Diana Chapa escuchó ruidos al interior de una casa abandonada, se preguntó que podía ser lo que sonaba tan triste allí adentro. Parecían llantos, pero no lo sabía con certeza. Decidió seguir el sonido hasta llegar a una reja de madera por la puerta trasera de la casa en Houston, Texas, Estados Unidos.

Al mirar por un pequeño agujero, vio algo que le rompió el corazón. Un perro muy delgado, desnutrido, estaba agachado en el suelo. No tenía agua ni comida, ni siquiera un lugar donde refugiarse, pues la casa estaba completamente abandonada.

Rescue Dogs Rock

Chapa sabía que el pobre perro había sido abandonado y por eso tomó su celular y llamó a control animal de inmediato. Lamentablemente, nadie llegó. «Después de unos 5 o 6 días dijo ‘no puedo soportarlo’, y abrió la reja a la fuerza para sacarlo», contó Stacey Silverstein, co fundadora del refugio Dogs Rock NYC.

Chapa nombró al perro Joshua, y lo llevó a su casa mientras conseguía ayuda profesional para él. «Estaba tan contento y agradecido de haber sido rescatado. Podía respirar otra vez- sabía que estaba a salvo y lejos del peligro».

Rescue Dogs Rock
Rescue Dogs Rock

Joshua tenía ya 6 años cuando fue abandonado por la familia que lo tuvo como mascota todos esos años, quienes lo mantuvieron en el patio de su casa sin importar las malas condiciones. «Era 100% un perro de exterior. Se notaba que este perro jamás estuvo adentro de una casa, ni un segundo», explicó Silverstein.

Rescue Dogs Rock
Rescue Dogs Rock

Joshua fue examinado por un veterinario, mostrándose hasta emocionado. «Está muy emocionado, tiene comida, una jaula y abrigo. Ama a todos. Me decían que jamás habían visto a un perro tan feliz de ir al veterinario».

Rescue Dogs Rock

Aunque actualmente aún está siendo tratado por sus heridas y el maltrato, pronto se irá a un refugio en Nueva York donde lo cuidarán y eventualmente darán en adopción. Esperemos que encuentra una familia que lo quiera de verdad esta vez.

Puede interesarte