Por Luis Lizama
6 agosto, 2020

Una familia viajaba por la costa de Alabama (Estados Unidos), cuando escucharon los gritos del felino y lo capturaron con su red. Nadie sabe cómo diablos terminó en medio del agua, pero lo importante es que pudo sobrevivir.

El destino es sabio y se encarga de ponernos en el lugar preciso y en el momento correcto. Las coincidencias sí existen y este pequeño felino con su familia rescatista son el más claro ejemplo. Al peludo amigo lo esperaba un final de tragedia, sin embargo, la suerte estuvo de su lado y zafó casi ileso.

Resulta que una familia navegaba por la costa de Alabama (Estados Unidos), cuando escucho los gritos de un desesperado felino en medio del mar. Rápidamente tomaron su red y lo “pescaron”, para rescatarlo. Se aferró a la vida, pudo salvarse y ahora es un capitán simbólico del barco.

Lucía irreconocible, empapado y como un verdadero “trapo”.

Todavía Flyin Charters / Facebook

Los gatos detestan el agua más que nada en este mundo. algunos sin mucha justificación, pero otros como este rubio tendrá más de un motivo para traumatizarse con el agua.

Todavía Flyin Charters / Facebook

Nadie ha podido explicarse cómo es que este felino terminó en medio del agua. Probablemente lo arrastró la marea desde la orilla del mar, llevándolo con su fuerza hasta el interior.

Lo importante es que corrió con suerte y se topó con la familia correcta, que luego de pescarlo, lo pusieron a salvo y estabilizaron. Ahora, los capitanes humanos del barco le buscarán un hogar y además lo tomaron como un capitán simbólico.    

Todavía Flyin Charters / Facebook

A través de Facebook, Flyin Charters, los encargados de la embarcación, informaron sobre el extraño y tierno animal pescado. 

“Nuestra pesca del día. El pobre chico fue arrastrado por la marea. Lo atrapamos a las afueras del paso en el golfo. Estaba luchando por mantenerse despierto. Lo atrapamos, lo llevamos al bote y lo dejamos recuperar. Nuestro marinero encontró un hogar para él. No puedes decir que ves eso todos los días.”

Escribió la empresa en su cuenta de Facebook.

Todavía Flyin Charters / Facebook

La publicación en redes sociales alcanzó miles y miles de interacciones con otros usuarios. Muchas personas daban gracias a la tripulación por el rescate y por preocuparse de este pequeño animal indefenso.

De momento no se sabe si se trata de un macho o una hembra y aunque uno de los tripulantes ha dicho que le buscará un hogar en tierra, el gato parece sentirse bastante cómodo en la embarcación.

Los propietarios de la compañía dueña del barco, han dicho que de momento se están ocupando de él, lo que nos deja entrever que quizás este pequeño peludo pase a formar parte del barco. Tuvo mucha suerte.

Puede interesarte