Por Catalina Vásquez
27 Noviembre, 2015

¡Al fin!

En mayo de este año, se realizó una encuesta Gallup en Estados Unidos que podría significar el inicio de algo maravilloso. La idea era descubrir qué pensaba la población local sobre los animales, sus derechos y necesidades. Sin embargo, creo que los resultados podrían ser representativos de lo que están pensando las personas de todo el mundo al respecto. ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados? Entonces pon atención y comienza a sonreír:

El 32% de los estadounidenses dicen que los animales deberían tener los mismos derechos que los seres humanos. Estar libres de todo tipo de violencia y explotación. En la misma línea, un 62% siente que merecen algún tipo de protección. Y bueno, tan sólo un 3% dijo que no consideraba necesario darles tanta importancia.

Lo realmente importante es cómo ha cambiado la opinión de las personas en el corto plazo, ya que esta misma encuesta se realizó el año 2008, con resultados menos favorables para los animales. En ese entonces, tan sólo un 25% de los encuestados opinó que merecen estar libres de todo tipo de maltratos.

A continuación, otros datos que arrojó el sondeo:

El 69% de los estadounidenses están preocupados por los animales en los circos

980x
Fuente

Al 68% le molesta que los utilicen para distintos deportes y competiciones

980x-1
Fuente

El 67% está en contra de la investigación con ellos

980x-2
Fuente

62% está en contra de los parques marinos y acuarios

980x-3
Fuente

El 57% no apoya el encierro de los zoológicos

980x-4
Fuente

El 54% está preocupado por el ganado y otros animales criados para la alimentación

980x-5
Fuente

¿Que te parecieron los resultados de esta encuesta?

Te puede interesar