Por Elena Cortés
26 abril, 2017

«En un primer momento le dije que sí, pero yo no sabía que no podría cuidar a Tessa».

Yo tengo a una hermosa gatita que se llama Olivia, la cual rescaté después de que la abandonaran al lado de sus hermanitos recién nacidos en un parque de Lima (Perú). Este lugar es conocido por ser el parque de los felinos (literalmente) y, hubo una época en la que las personas que no querían gatos en su casa, iban y los abandonaban ahí. Hoy eso se ha vuelto ilegal, y quien lo hace debe pagar una multa millonaria. Desgraciadamente, no hay muchos lugares y mucho menos países que luchen por los derechos de los animales haciendo leyes específicas que los protejan. 

Se llama Tessa, tiene 12 años y acaba de ser abandonada por su humano, quien lo único que dejó para explicar tan horrenda decisión fue una nota. 

Facebook/Alex Webster

Todo comenzó cuando Alan Webster, un conductor de ambulancia para animales, encontró a la perrita abandonada, triste, sola y desesperada detrás de un arbusto. Sus únicas pertenencias eran una manta húmeda, una bolsa de plástico con comida y agua y una nota en la que su ex dueño contaba el por qué la dejó ahí. 

Esta «carta» no la firmó el propietario de Tessa, sino su vecino. Aquí explicaba que el dueño de la can comenzó una vida en Canadá y le pidió a él que la cuidara ya que «ya era mayor» y no podía llevársela. Al principio, este hombre la aceptó en su vida, pero no demoró absolutamente nada en «arrepentirse» de la decisión.

Facebook/Alex Webster

Esto se lee en la carta.

«Esta perra tiene 12 años. Tessa no es mi perro, es de mi vecino. Él me preguntó si yo podía hacerme cargo de su perra ya que él decidió emprender una nueva vida en Canadá. En un primer momento le dije que sí, pero yo no sabía que no podría cuidar a Tessa.

A Tessa le gusta el café aguado con leche, ella desayuna sobre las 11:30 horas. Mi vecino piensa que Tessa está bien cuidada. Lo siento, pero yo no necesito un perro».

Facebook/Alex Webster

El conductor de la ambulancia compartió la terrible historia a través de su Facebook.

Some scumbag as dumped this dog – behind a bush at Oldcoates car boot.We arrived here at 5 am this morning to find him tied up and laying on a wet bed.Not chipped and obviously in need of a home.

Posted by Alan Webster on Saturday, April 22, 2017

Un imbécil dejó botado a este perro, detrás de un arbusto. Llegamos a las 5 am y lo encontramos amarrado, y echado en una cama mojada. ¡Necesita un hogar! 

 Y espera pronto encontrarle un nuevo hogar a Tessa.

*Así que, quien esté interesado en ayudar a este hermoso can, envíele un mensaje a Alex Webster, pulsando AQUÍ. *

¡Protejamos a los animales!

Puede interesarte