Por Luis Lizama
18 febrero, 2020

Dejó asombrados a todos los transeúntes que pasaban por el lugar. Podría darnos clases de educación vial.

Algunas personas dicen que los animales no son inteligentes y qué manera de estar equivocados. Claro, no tendrán la capacidad de razonar como un ser humano, pero sí dan muestras de una inteligencia bastante especial, a veces, incluso superando al hombre. El protagonista de esta historia ha dejado con la boca abierta a muchas personas, su actuar es digno de aplaudir.

Es un lobo marino muy inteligente, nos podría dar cátedra de educación vial. Cuando va a cruzar la calle, se detiene, mira para ambos costados por si viene algún vehículo y avanza. 

Te dejamos con el video del inteligente animal:

El pequeño mamífero quería cruzar la calle, pero como suele ocurrir con los animales, se les hace muy complejo. Ninguna persona se detiene para esperarlos o hacerlos pasar, así que se torna extremadamente difícil.

Pero para este bebé ya no representa ninguna dificultad. Nadie sabe cómo aprendió, pero es bastante efectivo. 

El hecho ocurrió el las Islas Galápagos y fue grabado por un turista que, al igual que todos los presentes, quedaron sorprendidos. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La experiencia hace al maestro, dice el dicho, así que suponemos que aprendió de tanto correr peligro intentando cruzar. Lo cierto es que llegó a la calle, se detuvo y esperó que pasara el vehículo rojo, para moverse y atravesar. 

La mujer que estaba sentada a un costado, lo queda mirando admirada.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El video fue destacado y visto por muchas personas, quienes lo comparaban con aquellas personas imprudentes que muchas veces provocan accidentes por cruzar mal. 

Como sea, queda demostrado que los animales y, este lobo en particular, son bastante más inteligentes de lo que creen.

Puede interesarte