“Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero” publicó en Facebook la Fundación Fauna Argentina, quienes lograron, después de varios días, liberar al animal.

La contaminación por basura es uno de los efectos negativos más visibles del hombre en el planeta. Cada vez queda más claro que en la actualidad hay un manejo inadecuado de los desechos, sin embargo pareciera que a nadie le importa cuidar el lugar donde vivimos.

Al menos así lo han demostrado numerosas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Una de ellas fue tomada hace solo algunos días en Argentina, donde un lobo marino figura en la reserva del puerto de Mar del Plata, con nada más y nada menos que un neumático atrapado en su cuello.

Facebook @Fundacion Fauna Argentina

No es un collar ni parte de su look, es una trampa mortal.

Es basura que nosotros mismos desechamos sin importarnos ni la flora ni la fauna, ni los daños al ecosistema, ni absolutamente nada.

Facebook @Fundacion Fauna Argentina

Por suerte para este animal, la Fundación Fauna Argentina estaba allí para rescatarlo. Si bien en un principio parecía urgente liberarlo, luego se comprobó que el neumático no estaba poniendo en riesgo la vida del animal, así que tras un par de días de intentos y de elaborar distintas estrategias que permitieran deslizar el elemento sin lastimarlo, por fin pudieron quitárselo.

«Estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está allí porque alguna persona la descartó. Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero» escribió la agrupación a través de su cuenta de Facebook, intentando hacer un llamado a la conciencia de los seres humanos.

Además aprovecharon de exigir respeto por su labor, ya que actúan como voluntarios y los gastos salen desde sus propios bolsillos.

Y a modo de incentivar a otros a colaborar, aprovecharon la instancia para hacer una invitación: «la reserva se limpia una vez por semana, si no es del gusto del turista, 9.30 nos juntamos voluntariamente todos los sábados a sacar la basura que los SUCIOS arrojan, los invitamos a sumarse y dejar el lugar como todos lo soñamos: LIMPIO».

Puede interesarte