Por Luis Lizama
10 diciembre, 2019

Le presentaron a su sobrino lejano y el intimidante canino salvaje tuvo una tierna reacción.

La naturaleza es sabia como nada en este mundo. Capaz de juntar y mezclar especies, evolucionando y sorprendiéndonos cada vez que la admiramos. Existen especies que lamentablemente no pudimos conocer, mucho menos estudiar o apreciar. También hay otras que se han desarrollado y transformado por completo, como en este caso.

Este lobo negro canadiense conoce a su «sobrino lejano» siberiano. Es un tierno cachorro que incluso se pone nervioso. El lobo lo huele, analiza y se toma su tiempo, pero finalmente termina besándolo. Es su pariente y, con gran sabiduría, lo acoge. 

Youtube Black Canadian Wolf

El cuidador de este gran lobo negro canadiense, que tiene un canal de YouTube donde filma diariamente al canino, presenta a ambos ejemplares en un choque de miles de años. 

Y es que de cierta forma es como un sobrino lejano, que evolucionó tras cientos de años y hoy ha llegado hasta él, un cachorro siberiano.

Mira el video de la presentación a continuación:

Poniendo un poco de contexto, los cánidos son una familia carnívora y mamífera que abarca lobos, perros y otros ejemplares. Generalmente poseen hocico largo, fino y cuerpos estilizados.

Son oriundos de Norteamérica y se dividen en tres grandes subfamilias: Hesperocyoninae (extindo), Caninae -la que incluye perros y lobos- y Borophaginae (extinto).

Youtube Black Canadian Wolf

En este caso, el cachorro de raza Husky  Siberiano, estaba tranquilo e incluso temeroso de su tío. El cuidador lo acercó a la jaula donde estaban los dos lobos, el más grande de raza negra canadiense, que es la estrella del refugio.

Una vez conocidos, incluso se dieron el tiempo de jugar un poco. A pesar de sus grandes diferencias, sobre todo físicamente, se entendieron y relacionaron sin problemas.

El video suma millones de reproducciones y todo tipo de comentarios, la mayoría locos de ternura por la linda relación que conformaron tío y sobrino. 

Puede interesarte