Por Andrés Cortés
19 mayo, 2017

Las imágenes te harán cuestionar quién es la verdadera bestia.

Podríamos decir que los perros y los lobos son como hermanos. Lejanos, eso sí. Una de sus principales diferencias es su habitad. Mientras los perros son animales domésticos o de compañía, los lobos son seres que viven en manada y lejos del contacto humano. Lamentablemente, uno de estos últimos se perdió de su manada y una jauría de perros lo atacó. Gracias a la provocación humana.

En el pequeño país asiático de Kyrgyzstan un lobo se perdió de su manada y terminó solo en una zona verdosa. Solo, hasta que llegó una multitud de personas.

Cen

Lo lamentable es que esta gran cantidad de personas no vino a su rescate, sino a hacer de su desorientado estado un circo de violencia.

Los hombres, armados de improvisadas ramas y palos, llevaron a sus perros y los incitaban para que atacaran al solitario lobo.

En un video que registró uno de los asistentes se puede ver cómo más de una docena de personas se encuentran alrededor del desamparado animal alentando a sus mascotas a atacarlo.

Cen

Los perros que se ven en el video no lo atacan, ya que no tendrían motivo de hacerlo. Sin embargo, la insistencia de las personas es tal que estos terminan lanzando mordiscos de todas maneras.

El lobo, por su parte, se limita a devolver el ataque. Pero el rabo entre sus piernas y cauteloso su caminar develan lo aterrorizado que está.

Lo que nos queda preguntarnos a nosotros mismos, como raza “superior” dotada de raciocinio, es hasta qué punto somos propiamente humanos. Actos como los del video demuestran que la peor bestia, es el hombre.

El video no tiene un final que revele cómo terminó este hecho, pero esperamos que el lobo haya salido lo más ileso, dentro de lo posible.