Por Luis Lizama
20 julio, 2020

Su nombre es Athena y, según revelaron los exámenes médicos, es una triste anciana que lo pasó muy mal ¡Pero ya no más! Porque ahora vive feliz junto a sus nuevos padres humanos.

Su rostro reflejaba tristeza. 

Estaba a la intemperie, encadenada del cuello al áspero y frío suelo. No podía moverse y mucho menos comer, ya no tenía alimento. Sus dueños la habían olvidado por completo, por no decir que simplemente la dejaron. No estaba en las mejores condiciones, todo lo contrario, tenía algunas heridas que muy posiblemente se había hecho tratando de escapar.

Para su fortuna, se topó con un grupo de rescatistas, quienes lograron liberarla a tiempo. No hubiese soportado mucho más. Inmediatamente la bautizaron como Athena, en honor a su majestuosidad y, según los exámenes médicos, se trata de una anciana con vestigios de haberlo pasado muy mal ¡Pero ya no más! De aquí en más la espera mucha felicidad. 

Captura de pantalla (YouTube Paws 4 Hope)

El registro de Athena fue publicado en la red social YouTube, a través de Paws 4 Hope, quienes la rescataron e hicieron viral. Muchos usuarios interactuaron con la publicación, lamentando lo sucedido pero también felices por el final de la historia.

Te dejamos con el video completo de su rescate:

Fue encontrada en las afueras de Saratov (Rusia), donde la gruesa y pesada cadena la mantenía atrapada. Según comentaron desde Paws 4 Hope, al parecer la perrita quedó abandonada cuando su familia (Si es que se puede llamar así) decidió mudarse. 

Estaba en pésimas condiciones, condenada a un futuro de lamentos. De sólo mirarla, podía sentirse la tristeza.

Captura de pantalla (YouTube Paws 4 Hope)

Laurica Nagel fue la mujer que dio con el animal, quien rápidamente se ganó su confianza y la llevó a una clínica veterinaria. Estaba hambrienta, nadie sabe desde cuándo no comía, llena de garrapatas y anhelando una caricia.

Se encontró con la persona correcta.

Captura de pantalla (YouTube Paws 4 Hope)

Afortunadamente no tenía mayores problemas de salud, sólo algunas heridas y suciedad. Además de garrapatas.

Pasó algunos días esperando una nueva familia, hasta que su día llegó.

Captura de pantalla (YouTube Paws 4 Hope)

¡Ya está haciendo su nueva vida con la familia que decidió adoptarla! Seguirá viviendo en Rusia, pero esta vez lejos de una cadena y el sufrimiento.

Ella se merece ser feliz.

Puede interesarte