Por Luis Lizama
17 junio, 2020

Estaban nerviosos y asustados, no entendían qué pasaba. Por fortuna pudieron salvarlos y devolverles su amada libertad.

Los búhos son hermosas aves rapaces, que habitan en muchas partes de nuestro planeta. Pueden girar su cabeza hasta en 270º, lo que les ha valido rodearse de mitos y leyendas, esto sumado a sus característicos ojos. Son animales nocturnos, que suelen cazar ratas, peces y otras especies. Como habitan en muchísimas ciudades, a veces suelen tener accidentes.

En esta ocasión, una pareja de estas aves se confundió y terminó atrapada en una chimenea. Para su fortuna, pudieron rescatarlos y devolverles su anhelada libertad. Debieron aplicar varias técnicas y sar algunos implementos, pero finalmente lograron subirlos y salvar sus vidas. 

Es una historia con un comienzo triste, porque ellos jamás deberían estar vinculados a una chimenea, pero el término es muy bello.

En las imágenes se pueden ver a las aves mirando hacia arriba, sin entender lo que ocurría y por qué estaban allí. 

Facebook Laurel Strohmeyer

Tras varias horas de trabajo, con esfuerzos de varias personas, correspondientes a su compañía de chimeneas, pudieron sacarlos y regresarlos a su nido. ¡Volaron libres!

Facebook Laurel Strohmeyer

Y es que se trata de verdaderas mascotas para los vecinos, quienes los conocían de antemano, sobre todo por las cámaras instaladas en los hogares, que grababan sus aventuras y también aquel día de su accidente.

Facebook Laurel Strohmeyer

El video fue compartido en la red social Facebook, donde miles de personas, que se conmovieron con el rescate.

Cabe destacar que el heróico hecho ocurrió en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), donde la comunidad es muy unida y sobre todo comprometida con el entorno natural.

Facebook Laurel Strohmeyer

Es emocionante, así de simple. No todos harían lo mismo, pues muchas personas no son capaces de dedicar siquiera un par de segundos para ayuda.

La solidaridad, amor y bondad son la esperanza de este mundo, sobre todo cuando se trata de seres inocentes como los animales.

Puede interesarte