Por Luis Aranguren
16 enero, 2020

Miles de animales han sufrido por culpa del fuego que lo consume todo, salvar a estos pequeños nos llena de esperanza.

El fuego sin duda alguna es un terrible enemigo que lo consume todo, en Australia ha terminado con la vida de cientos de especies y bosques a su paso. Bomberos y voluntarios han hecho todo lo que está en sus manos por ayudar pero no ha sido suficiente.

Inclusive miles de personas han aportado dinero para que se puedan comprar implementos y comida, el mundo ha puesto su corazón en salvar la vida vegetal y animal de ese país.

The Agil Project

Es por esto que al ver que se salva algún animal nos alegramos, es una esperanza dentro de tanta tristeza y se contagia en todo el mundo. Ahora imagínate lo feliz que podemos ser al enterarnos que se salvó un grupo completo de bebés wallaby.

Lamentablemente al ser rescatados no tenían quienes los cuidaran, pero la fundación Proyecto Ágil no pudo resistirse y los adoptó.

The Agil Project

De inmediato colocaron en marcha un plan de cuidado para los tiernos bebés, el grupo está emocionando porque crían al futuro de una especie que sufrió por este terrible desastre. Ya habían pasado por mucho y lo menos que merecían era una buena atención.

«Han ‘saltado’ como conejitos de cuidador a cuidador en la costa porque llamamos diciendo que estamos aquí para ayudar y enfrentarnos si es necesario».

-Shai Ager, gerente de proyecto Ágil

Aseguraron a The Dodo que a llegar los wallaby se veían muy estresados, era difícil imaginarse el terror que habían vivido a tan poco tiempo de haber nacido. Ahora tienen la oportunidad de dormir en camas cómodas, tienen un lugar en donde sentirse seguros.

The Agil Project

Ahora son felices realmente, tiene toda la alimentación y cuidados que sus madres no les pudo dar por culpa de los incendios. Solo queda esperar a que crezcan y vean la posibilidad de que vivan en su hábitat natural, sin peligro de morir por culpa de los incendios.

The Agil Project

Que bueno es recibir estas noticias que nos llenan de alegría e impulsan a seguir adelante, sobretodo a quienes luchan contra las llamas todos los días.

Puede interesarte