Por Luis Aranguren
10 julio, 2019

Por mucho tiempo vivieron en las calles juntos y ahora que tienen un techo para vivir, la falta de espacio no es un problema. Él prefiere dormir en el suelo que no estar juntos.

Marcus era una persona sin hogar que habitaba en Skid Row, quien a pesar de no tener hogar tenía la compañía de Pickles. El era un perro callejero que desde el primer momento lo acompañó y decidieron que nada en el mundo los separaría fue por eso que cuando encontró un departamento, no pensó ni un instante que debían ir juntos.

Skid Row es un lugar sensible de Los Ángeles donde suelen concentrarse muchas personas sin hogar y fue el motivo por el que Jaden Smith abrió un restaurant de comida gratis para indigentes por ser donde suelen reunirse. Lo cierto es su dueño trabajaba para salir adelante y apenas encontró un departamento accesible lo alquiló.

John Wang

Mientras estuvo en las calles conoció al fotógrafo John Hwang, un aficionado que captura la vida de las personas en estas áreas de Los Ángeles. Hwang estuvo conmovido desde hace meses por la historia de ambos y los ha seguido frecuentemente.

John Wang

Cuando Hwang fue de visita al nuevo departamento de Marcus pudo observar que el espacio era pequeño y notó que la cama estaba apoyado a un costado en la pared por lo que le preguntó dónde dormía. El nuevo arrendador del departamento le aclaró que tenía que escoger entre colocar su cama o un lugar donde Pickles pudiese tomar agua y comer.

«Duermo en el suelo. No hay nada que no haría por él»

-Marcus

John Wang

La respuesta fue obvia, ambos son leales y a Marcus no le importaba dormir en el piso siempre que su amigo fiel tuviese un espacio para él, fue por eso que además de sus envases colocó mantas para que el pequeño perrito también pudiese recostarse. Hizo de ese pequeño espacio algo idóneo para él y su pequeño amigo con quien estuvo en las malas y ahora en las buenas por siempre.

John Wang

El amor sincero no tiene que ver con razas o especies, Marcus y Pickles lo saben. Son un gran ejemplo de crecimiento y de que juntos, los amigos llegan más lejos.

Puede interesarte