Por Alejandro Basulto
25 noviembre, 2020

“En esta situación, se hizo a propósito. Los amarres estaban bastante frescos y limpios, se colocaron allí y se apretaron al máximo (…) Tan pronto como la vimos quitarse las bridas, pudimos ver al perro jadear para respirar… era todo alivio”, confesó su rescatista.

En Tennessee, más precisamente en el condado de Hardin, fue hallado un perro con múltiples y desgarradores amarres alrededor de su cuello. Había sido abandonado en un área rural del sector después de ser maltratado. Su cuerpo estaba herido e hinchado, temiéndose lo peor.

News Channel 5

Afortunadamente, después de tanto dolor, apareció un buen samaritano ante él, persona que llamó a los oficiales a cargo de la protección animal, quienes trasladaron de urgencia a este can a un hospital de mascotas. La rápida acción de estos defensores de los animales permitió que las lesiones de este perrito no pasaran a mayores.

News Channel 5

“En esta situación, se hizo a propósito. Las bridas estaban bastante frescos y limpias, se colocaron allí y los apretaron al máximo (…) Tan pronto como la vimos quitarse los amarres, pudimos ver al perro jadear para respirar… era todo alivio (…) Tratamos de revisar y patrullar todo lo que podemos en esa área porque es un punto caliente para los abandonos, pero en esta situación, alguien que estaba ahí afuera lo vio correr y llamó (…) Esta mañana la hinchazón desapareció por completo. Está despierto y feliz, está comiendo, está jugando con algunos de nuestros técnicos de la perrera y nuestros oficiales de protección animal, volvimos allí y lo revisamos varias veces”

– declaró Christopher Sikes, director de Servicios para Animales del condado de Hardin, a News Channel 5

Fue tanto lo que se encariñaron con este can en el refugio, que decidieron llamarlo Sunny. Y mientras se encuentra siendo atendido para que recupere su salud, al mismo tiempo están investigando quién fue el culpable de su sufrimiento. Quieren llevar la causa hasta el final, para dar con la persona y conocer sus razones, y además, lo más importante, hacer justicia por este perro.

News Channel 5

En actualidad, Sunny está recibiendo mucho amor y caricias mientras se recupera para que pueda estar lo suficientemente sano para ser adoptado. Está disfrutando sus días, después de haber sufrido un terrible maltrato.

Le quedan aún muchas semanas de recuperación y probablemente, varias cirugías más para que sane en su totalidad, pero su vida va en mejora, al igual que su salud.

Puede interesarte