Por Felipe Hernández
17 octubre, 2016

“A los árboles no les va bien cuando están solos”.

La comunicación es una parte fundamental en los seres vivos, sin embargo al hacer esa aseveración muchas veces quedan excluidos los que pertenecen al mundo verde. Pero si de árboles se trata, ya es posible asegurar que ellos tienen sentimientos, desarrollan amistades e incluso tienen un lenguaje con el que pueden comunicarse para vivir. Y sí, es tan mágico como suena.

Los árboles pueden ser como una pareja de abuelitos, tienen sentimientos y cada uno cuida del otro, al menos eso es lo que dicen.

Dorcon Film
Dorcon Film

Peter Wohlleben y Suzanne Simard son dos investigadores profesionales que han dedicado su vida a estudiar los árboles, pero su último trabajo es lo que realmente tiene conmovido al mundo, ya que se han aventurado a comprobar que los árboles son seres vivos que se comunican, relacionan y viven toda una conexión a través de sus raíces, algo que antes era completamente desconocido.

Según los investigadores, la mayor parte de la vida de los árboles se desarrolla bajo tierra, donde están todos conectados y entrelazados como una gran familia.

Dorcon Film
Dorcon Film

De hecho, dicen que los árboles sienten esa cercanía, por lo que deciden asentarse juntos, acompañarse y prestarse ayuda, incluso cuando uno de ellos está teniendo problemas para sobrevivir. Por eso es que a los árboles no les va bien cuando están solos, necesitan de compañía para sentirse vivos.

La investigación es parte de su documental Intelligent Trees (Árboles Inteligentes en inglés) y está a la venta en su página oficial.

Dorcon Film
Dorcon Film

¿Crees que realmente sea posible que los árboles tengan sentimientos?

Puede interesarte