Por Kat Gallardo
24 noviembre, 2017

No lograrás ver ninguna imagen sin sonreír. NINGUNA.

No es ningún secreto que Australia está plagada de marsupiales. Están los wallaby, el quokka y este en lo personal, me tomó por sorpresa: ¡el canguro de árbol! Es como una mezcla de canguro con koala y eso los vuelve absolutamente irresistibles a los ojos de cualquiera.

Taronga Zoo

Estos se encuentran principalmente en el Land Down Under, así como también en Nueva Guinea, pero debido a que estas criaturas arbóreas son muy esquivas, se sabe poco sobre su comportamiento.

Taronga Zoo

Aunque actualmente se desconocen los números exactos de población, los canguros arbóreos enfrentan la amenaza constante de la caza y la destrucción del hábitat, y cada vez son menos comunes en la naturaleza. Es por eso que no los vemos tan a menudo.

Aunque el último tiempo, los canguros arborescentes han comenzado a adquirir un nivel de celebridad. Y es fácil imaginar por qué.

Taronga Zoo

En junio de 2016, el primer canguro de árbol nacido en cautiverio en 36 años fue presentado en el Zoológico de Perth, lo que representa la esperanza de supervivencia en esta especie.

¡De todas maneras, hay que cuidarlos!

Taronga Zoo

Ya estás advertido…

Taronga Zoo

Puede interesarte