Por Romina Bevilacqua
23 septiembre, 2015

La excusa perfecta para explicarle a tu pareja por qué no ordenaste la cama. Te lo agradecerá…

Primero fueron nuestras madres las que nos correteaban por toda la casa hasta que hiciéramos nuestra cama. Ahora probablemente juegues con tu pareja “piedra, papel o tijera” para ver a quién le toca ordenarla hoy. Simplemente hay algo en la naturaleza del ser humano que nos hace odiar el hacer la cama. Pero tranquilo, hoy te traigo la excusa perfecta para dejar de ordenarla todos los días –pero no abuses eh–.

9:00am | Starting my day

A photo posted by Christian Aldana (@theinfpshoots) on

Según un estudio realizado por la Universidad de Kingston, una cama promedio puede contener hasta 1.5 millones de ácaros del polvo. Estos pequeños insectos de no más de un milímetro de largo, se alimentan de las partículas de piel que quedan sobre las sábanas y producen alérgenos que pueden ser inhalados fácilmente mientras dormimos. ¿La buena noticia? Estos bichos no pueden sobrevivir en las condiciones secas y frías de una cama deshecha.

Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-16.20.35

Gilles San Martin

El calor de nuestros cuerpos y la humedad que se forma en una cama ocupada son el ambiente perfecto para estos ácaros que suelen acomodarse y reproducirse en nuestros colchones y cabeceras, pero una vez que esas condiciones desaparecen, lo hacen ellos también. “Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir al beber agua de la atmósfera utilizando pequeñas glándulas en la parte externa de sus cuerpos”, señala Stephen Pretlove, autor del estudio. “Algo tan simple como dejar la cama deshecha durante el día puede remover la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y eventualmente mueran”, agrega.

Así que, si no quieres regresar a una cama que básicamente es el paraíso de millones de ácaros, ¡NO HAGAS TU CAMA! y esta vez incluso la ciencia te respalda…

Sólo espero que mi novio no lea esto, porque acabo de darle la razón que buscaba para no hacer la cama nunca más. 

Puede interesarte