Por Camila Londoño
28 julio, 2016

¿La razón? No tiene nada que ver con el argumento del maltrato animal.

Según un grupo de expertos, los desperdicios de carne son más perjudiciales para el medio ambiente, que los desperdicios de vegetales o granos. Esto se debe a que los alimentos procedentes de animales, necesitan mucha más energía, lo que genera más gases de efecto invernadero. El asunto es grave, pues como bien lo sabemos, en el mundo se consume MUCHA carne.

De acuerdo con un estudio reciente del Departamento de Agricultura de EE.UU, 6.000 millones de kilogramos de carne se desperdiciaron en el sector minorista y a nivel consumidor.

De esa cantidad, casi 5.000 kilogramos de desperdicios fueron generados por los consumidores. Pero además de la carne, otros recursos que son utilizados para criar animales como los fertilizantes, el agua y la gasolina, se pierden.

“Cuando botas ese kilo de carne, esencialmente estás botando todos los recursos que fueron utilizados para producir esa carne”.

-Ronald McGarvey- Asistente de profesor en la Universidad de Missouri.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los desechos de carne generan el 21% de la huella de carbono generada por los desperdicios de comida en el mundo.

Esto significa que si los desperdicios de comida fueran un país, éste sería el tercer emisor de gases de efecto invernadero en la Tierra.

A pesar de esto, se sigue consumiendo muchísima carne.

Se cree que para el 2050, la demanda por la carne incrementará un 173%.

#meatwasted time for a food party!

A photo posted by Ian Rork (@irork) on

¿Qué podemos hacer para reducir el impacto?

McGarvey propone una solución simple: tratar de disminuir el consumo de carne, optar más por los alimentos de origen vegetal y lo más importante, no desperdiciar ni desechar las sobras de carne. Para almacenar esos trozos que se botan a la basura, se recomienda partirlos y congelarlos en bolsas plásticas selladas. La carne, como muchos otros alimentos pueden conservarse de forma indefinida si se congelan.

Marinatin' #foodporn #meatwasted #SundayFunday #instahub #instafood

A photo posted by Kᴇᴏ (Kᴀʏ-ᴏ) Fᴀʀᴍ (@1strdkeo) on

Menos carne, menos carne por favor. 

Puede interesarte