Por Luis Aranguren
13 junio, 2019

El estudio asegura que entre su misma especie se vinculan durante años, siempre que tengan los mismos intereses.🐬

Si has ido a algún parque acuático y has disfrutado de el show de los delfines, no será para nada una sorpresa cuan amistosos pueden ser cuando ser con las personas a su alrededor. Pero un estudio evaluó cómo es el trato entre ellos y descubrió que hacen amistades al igual que nosotros los humanos.

Al momento de hacer relaciones interpersonales, los delfines buscan compartir intereses comunes antes de entablar un amistad. Para esto el equipo científico que publicó el trabajos en las Actas de la Royal Society, se tuvo que sumergir en una población de delfines mulares del Indo-Pacífico, ubicado en el Patrimonio Mundial de Australia Occidental de Shark Bay.

National Geographic

Estos delfines tienen la particularidad de usar las esponjas marinas como herramienta de alimentación, algo que los destaca del resto pues son los únicos a nivel mundial en practicar esta actividad. Para el estudio se tomó en cuenta la forma en la que 124 machos de la «manada».

durante el tiempo de observación se pudo notar que los «esponjosos» solían estar con los de su misma tipo, todo lo contrario a quienes dedicaban a buscar alimentos de otra manera. Según el Dr. Simon Allen, Autor del estudio, esto se debe a que «forrajear una esponja» es un trabajo difícil que requiere tiempo y concentración por lo que si algún delfín no está interesado en la actividad no prestará atención a quien lo hace.

National Geographic

El estudio también arrojó que Los delfines machos suele formar alianzas, todo esto debido a su fascinante sistema social

Puede interesarte