¿Te gustan los gatos o los perros?

Los gatos versus los perros, esta ha sido de las más grandes interrogantes que se les ha hecho a los humanos. Algunos piensan que los perros son más amorosos e incondicionales, otros piensan que los gatos son adorables e independientes. En lo personal, siempre me han gustado más los gatos; y ahora con este estudio, reafirmo mi decisión más que nunca.

¿Eres amante de los gatos o de los perros? Con este estudio probablemente quieras cambiarte al equipo de los gatos. Pues según los científicos los amantes de los felinos serían más inteligentes y curiosos.

El psicoanalista Steve McKeown, fundador de MindFixers y dueño de la Clínica McKeown, dice: “Se llevó a cabo un estudio a 600 estudiantes universitarios, en donde Denise Guastello descubrió que los amantes de los perros son más sociales y extrovertidos, mientras que los amantes de los gatos son personas más receptivas y abiertas de mente. También se dio cuenta que los dueños de gatos no son más neuróticos que los dueños de perros.

Los amantes de los gatos tienden a no conformarse, son personas que no tienen miedo de defender las cosas en las que creen sin importarles la opinión de los demás. Quizás eso se asemeje a la independencia por la cual los gatos son reconocidos. Los amantes de los gatos también obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia ¡y suelen tener grados educacionales!

 

Así es como quedó comprobado que quienes prefieren a los gatitos podrían ser más inteligentes que aquellos que prefieren a los perros.


 

Te puede interesar