Por Alejandro Basulto
7 noviembre, 2019

Según una investigación de OnePoll por el Día del Gato, una persona pasa en promedio 1.016 horas al año con su minino.

Este reciente 29 de octubre fue el Día del Gato, una fecha esperada por muchos amigos y familiares de estos simpáticos mininos que a muchos le alegran el día cuando llegando a la casa, uno de estos peluditos les recibe con su «miau» y un provocador ronroneo solicitando cariño.

Pixabay

Estos felinos definitivamente han sabido ganarse un buen lugar en nuestro corazón. Con su mirada tranquila, sus reacciones divertidas y lo cariñosos que pueden llegar a ponerse, sin duda alguna tiene bien ganado su puesto como unas de las mascotas favoritas de las personas en todo el mundo.

Pixabay

Lo que tiene muy claro la empresa OnePoll, que entrevistó a 1.000 dueños de gatos como cooperación con la empresa Fresh Step, llegando a descubrir por ejemplo, que el 42% de los encuestados tenía al menos una foto enmarcada de su gato en su hogar. Una de las tantas estadísticas y cifras que demuestran la cercanía y el cariño que hay entre los humanos y los mininos.

Pixabay

Entre otros datos, está también el que señala que los humanos que tienen un compañero gatuno, pasan al menos 1.016 horas con su gato al año, lo que se suma al hecho de que puede llegar a tomar siete fotos al día de este querido y familiar felino. Y a propósito, el 84% de los cats lovers declararon que tratan a sus gatitos como si fueran parte de la familia. Un miembro del hogar que definitivamente sabe llevarse la atención con sus excentricidades y ataques de ternura.

Pixabay

Finalmente, otras cifras nos dicen quienes tienen a un gato de compañero, siguen en promedio siete cuentas relacionadas con estos felinos en redes sociales. Además de casi la mitad de los encuestados aseveraron de que a menudo su gato se abraza con ellos. Sin olvidar tampoco, ese 59% que confirma que sus felinos realmente se acurrucan con ellos. Por último, el 75% declaró que hablar con su gato es una forma de terapia, mientras que otro 66% disfruta pasar más tiempo acurrucado con su gato que pasando el tiempo con sus amigos. Felino que en la gran mayoría de los casos es adoptado.

Puede interesarte