Por Ronit Rosenberg
13 febrero, 2018

Dejaron sólo su cabeza.

Encontraron solo sus restos en el Parque Nacional Krüger de Sudáfrica. Por las huellas de los pies, la policía cree que se trató de tres presuntos cazadores furtivos que ingresaron a una reserva natural de animales salvajes, a un área donde estaba cercada.

Ana Fañanás

“Pareciera ser que la víctima estaba cazando cuando fue atacado y asesinado por leones”, dijo el portavoz de la policía Limpopo Moatshe Ngoepe a AFP.

AFP

Según las autoridades, sólo uno fue alcanzado por los leones. Además de sus restos, encontraron un arma y munición la mañana del sábado.

Aún no han podido identificar a la víctima ya que los leones lo destrozaron, dándole su gran y último merecido por practicar la caza ilegal.

La policía ha pedido la colaboración de los residentes cercano al lugar para poder dar con su identidad pronto.

Martin Harvey

Esta región, que limita con Mozambique, uno de los mayores problemas que tiene es la caza cruel y prohibida de rinocerontes. Es una práctica que va al alza cada año. Venden ilegalmente sus cuernos a Asia. También a veces las víctimas son los elefantes, pero en menor medida.

El Parque Nacional Krüger de Sudáfrica es uno de los más visitados y apreciados por los turistas, y alberga muchas reservas de animales salvajes muy lujosas. La policía no ha querido revelar aún el nombre de la reserva donde fueron encontrado los restos del hombre.

Ana Fañanás

Espero que los próximos cazadores antes de querer matar animales lean lo que le sucedió a este hombre y lo piensen dos veces… Con los reyes de la selva no se juega. 

Te puede interesar