Por Lucas Rodríguez
8 abril, 2019

Los murciélagos no solo son esos animales monstruosos que nos hacen temer la aparición de vampiros. También son fundamentales para la reproducción de muchísimas plantas.

No muchas personas quieren a los murciélagos. No son el animal mas bello, y se cree que son capaces de transmitir muchísimas enfermedades si llegan a morder a una persona. Eso de que tengan una cara no los ayuda: parecen una rata que de tanta furia, terminó por desarrollar alas. 

Creo que muchos compartimos lo que dice Louis en su video: no nos importa qué es lo que hagan, no nos molestaría si alguien se deshiciera de los murciélagos. Pero desgraciadamente, la naturaleza es más sabia que todos nosotros. 

Ecosia

Gracias a artículos como el de Nation, ahora sabemos que los murciélagos son encargados de uno de los procesos más importantes del mundo: la polinización. Si no prestaste demasiada atención en tus clases de biología, la polinización es el proceso en que las plantas esparcen su polen, logrando con esto fecundar a sus pares. 

Ecosia

En África, Asia y las islas del Pacífico, los murciélagos serían fundamentales para la polinización de cerca de 500 árboles frutales, entre ellos los plátanos y el de la guayaba. También tendrían un rol protector, ya que se alimentan de los parásitos e insectos que muchas veces pueden dañar en exceso a las plantas.

Ecosia

Así que ya lo sabes: las abejas de día y los murciélagos de noche, para que el mundo pueda seguir existiendo.

 

Puede interesarte