Por Lucas Rodríguez
11 julio, 2019

Por el momento, nadie es capaz de verlos como otra cosa aparte de una bola de pelos traviesa y adorable.

No sabemos cómo las personas habrán llegado a hacer la conexión neuronal necesaria para decidir que la mejor manera de detectar el tráfico ilegal de drogas, era usando agentes caninos (en inglés son llamados K-9, por «Canine», algo demasiado lindo para ser cierto, a pesar de que lo es). No solo tienen una efectividad insólita, sino que además le agregan un toque de ternura al procedimiento.

Pixabay

Desgraciadamente para los malhechores que intentan pasar por vivos, y bueno para el resto de los que intentamos llevar adelante nuestros días a días, los perros usados para esto siempre son de algunas de las razas más adorables de todas. Debido a sus buenos olfatos y afabilidad, las razas más comunes son los pastores alemanes o especialmente, los labradores. 

Y sí, llegan de cachorros. Y doble sí, hay un momento en que son unos adorables y juguetones perritos, tratando de pasar por serios.

Youtube: 40/29 News

Esos dos adorables de la foto son los nuevos reclutas de la policía de Arkansas. El pequeño color plata es Charlie, el nuevo recluta del cuerpo antidrogas. Solo tiene 10 meses, pero ya ha entendido que su rol es hacerle frente a lo peor del mundo. 

Aunque aun es demasiado pequeño para distinguirlos de ese igualmente inolvidable golden retriever (que, dicho sea de paso, está buscando un nombre).

Charlie está sometido a un entrenamiento ligero de entre 10 y 15 minutos diarios. A medida que vaya creciendo, el tiempo y la intensidad del entrenamiento irán aumentando de manera acorde. 

Aunque por el momento, lo que más lo vemos hacer es luchar contra el golden, buscando decidir quién es el cachorro más tierno de Arkansas.

Luego de recibir el entrenamiento inicial, los perros que son parte de las patrullas caninas deben mantenerse bajo constante entrenamiento. Los que son parte de las divisiones antinarcóticos deben recibir un entrenamiento que no puede fallar una sola semana. Contrario a lo que muchas personas creen o afirman, estos perros NO son adictos a las sustancias que buscan. Solo se les entrena a reconocer ese olor y avisar a su entrenador. 

Youtube: 40/29 News

40/29 news fueron quienes tomaron esta adorable noticia local y la compartieron con el mundo en un bonito video. Como son un canal de noticias local, están muy orgullosos de su fuerza policial local. Especialmente de los operativos que sus reporteros pueden acariciar. No estamos diciendo que no se pueda acariciar al sheriff. Solo que es mejor no hacerlo.

Youtube: 40/29 News

Con unos oficiales así, casi da para sospechar que los que trafican drogas lo hacen para estar más cerca de estos adorables.

 

Puede interesarte