Por Daniela Poblete
17 enero, 2019

Desde la fundación internacional Charity Born Free afirmaron que el 96% de la especie ha desaparecido en el último siglo e hicieron un llamado a nivel mundial.

Desde la fundación internacional Charity Born Free hicieron un llamado a nivel internacional para tomar las medidas necesarias para salvar a la especie que según estimaron podrían extinguirse en un plazo de 10 años.

Según estimó la organización la desaparición de los tigres ha sido completamente drástica y al menos un 96% de la población mundial de tigres ha desparecido en los últimos cien años.

Actualmente se estima que solo 4 mil tigres están en el mundo y se considera como principal causa de extinción tanto la caza furtiva como la destrucción del hábitat, los problemas creados por el hombre.

La destrucción de hábitat es uno de los problemas mayores puesto que los humanos ocupan cada día más zonas en las que antes desarrollaban sus vidas los animales por lo que hicieron un llamado de urgencia para salvar a los tigres.

Por ahora el llamado es que las ONG de todo el mundo trabajen en conjunto por esta causa y sobretodo en India para abordar la crisis furtiva. Además, esperan promover la idea de conservar las comunidades de vida silvestre para que puedan vivir juntas.

«India es el hogar de la mayor diversidad de vida silvestre en la Tierra», dijo el CEO de Born Free, Howard Jones.

El desarrollo de áreas urbanas ha invadido los territorios de tigres y la campaña intenta poner fin a la migración de animales debido a que es probable que esto los conduzca a extinguirse completamente.

«Necesitamos urgente apoyo para nuestra iniciativa Living with Tigers, de modo que podamos fomentar la coexistencia entre la vida humana y la silvestre a través de la educación para mejorar sus medios de vida», agregó Jones. 

Puede interesarte