Por Josefina Pizarro
18 Abril, 2017

Se llaman “Ooho” y llegaron para quedarse.

El mundo, tristemente, está cada vez más contaminado con el paso de los años. Y, ¿quién es el responsable de todo ello? Los humanos, ni más ni menos (aunque no debería sorprenderte mucho). Como sea, uno de los peores enemigos del planeta es el plástico y es por eso mismo que estas nuevas e increíbles botellas de agua comestibles son tan importantes, porque significan un enorme cambio en todo lo que conocemos. ¿Comerías una botella? Te aseguro que esta sí, es más, ¡te encantará su forma!

Hoy la contaminación por el uso indiscriminado de botellas de plástico es alarmante.

AP

Desde 1950 que se desarrollan para acarrear diversos tipos de líquidos y su preferencia ha ido en aumento en el último tiempo por su menor costo y la gran cantidad de formas que puede tomar.

El problema es que estas pueden tardar en descomponerse entre 100 a 700 años dependiendo del plástico, por lo que son el peor enemigo para el medio ambiente.

AP

Y es por esto que “Ooho” llega en el mejor momento de nuestras vidas.

Ooho

¿Qué es esta singular gota de agua?

Pues se trata de ni más ni menos que la primera botella de agua comestible, la cual fue creada por tres estudiantes de diseño industrial en Londres llamados Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche.

Ooho

Este recipiente, inspirado en la forma de las gotas de agua, está elaborado tan sólo de algas y cloruro de calcio, mediante una técnica culinaria que permite que el agua permanezca en el interior del envase.

Ooho

La membrana gelatinosa es comestible, higiénica y biodegradable, por lo que cuando tengas sed sólo tienes que comerla y listo, satisfecho.

Si quieres hacer tu propia “gota de lluvia” puedes ver la receta haciendo click aquí.

Cada envase cuesta tan sólo dos centavos y llegó para quedarse.

¡Se ven tan adorables!

Ooho

Parece que salieron de alguna película de Pixar, ¿no lo crees?

Pixar

¿Y tú, probarías estas botellas de agua comestible?

Te puede interesar