Por Daniela Poblete
18 abril, 2019

Todo indicaría que podría aparecer antes del amanecer del viernes y será maravillosa.

En diversas ocasiones la luna luce diferente y disfrutamos mucho de esas noches contemplando su belleza. Es por esto que si la adoras tanto con yo, la luna rosada que podría dejarse ver este viernes será el panorama perfecto.

En esta oportunidad aparecerá una luna gloriosa y milenaria antes del amanecer del viernes 19 de abril, pero si debes tener en cuenta que desde donde quieras verla no será precisamente rosa su color porque es llamada así por su historia.

unsplash

El origen de esto viene de tiempos antiguos donde se rastreaban las estaciones por el calendario lunar, los pueblos nativos observan estos y determinaban un nombre para cada luna llena.

En el mes de abril recibe el nombre de “luna llena rosada”, debido a que anuncia el musgo rosa o phlox de tierra silvestre, es decir, la llegada de la primavera.

unsplash

La aparición de esta luna va de la mano con la época donde comienza a florecer nuestro entorno y todo se torna de brillantes colores. Sin embargo, existen otros nombres para esta luna como “una de huevo”, “luna de hierba brotante” o “luna de pez”.

Si bien el color no es precisamente rosado también dependerá de las condiciones ambientales el tono que adquiera en aquella noche y se cree que puede provocar cambios en los estados anímicos de las personas de manera positiva.

unsplash

Puede interesarte