Por Macarena Faunes
23 octubre, 2019

Las aves chillan para ser liberadas de esta tortura, pero nadie va a su rescate.

Existen muchas maneras de entretenerse. Puedes sociabilizar con tus amigos, usar los videojuegos o salir de picnic al aire libre. Jamás uses a los animales para esto. Ellos no son un objeto ni nada por el estilo. No importa el espécimen que sean. Son seres que merecen respeto y amor. Aún existen personas que no le han tomado le peso a este importante tema.

Algunos patos están siendo utilizados como en un tortuoso juego. Los atan de sus extremidades para que se queden quietos y los colocan en el suelo mirando hacia arriba. La persona que logre acertar con una anilla en el cuello del ave gana. No les interesa los golpes que pueden llegar a recibir, ni el ruido que generan el ajetreo de esta actividad. Solo piensan en lucrar con ellos.

Facebook Asociación Animalista Libera

Un video que se hizo viral en internet muestra cómo un grupo de siete patitos son puestos de esta forma en una feria. Chillaban para que los liberaran de su tortura lo más rápido posible. Lejos de rescatarlos, las personas fueron partícipe de este sistema. No les importó el deplorable estado en los que estaban los animales. Solo querían entretenerse con ellos.

Facebook Asociación Animalista Libera

Quien logre introducir las argollas en los cuellos de las aves obtiene un suculento premio. Dinero y el sentimiento de sentirse superiores a estos indefensos seres. ¿No se dan cuenta del gran daño que les hacen? Un fuerte impacto en su cabeza puede costarle la vida al animal.

Facebook Asociación Animalista Libera
Facebook Asociación Animalista Libera

De salir vivas de esto, las aves volverán a ser sometidas a este maltrato. No sabemos si los dueños las alimentan con nutrientes, si toman suficiente líquido para mantenerse hidratadas o si reciben los tratamientos veterinarios correspondientes. Las situaciones de estrés en las que viven son inaceptables. Mira el angustiante video a continuación.

Si ves a un animal siendo torturado den las calles de tu ciudad, por favor, defiéndelo y sácalo de la miseria en la que vive. No seas partícipe de horribles instancias como esta. Mantener la seguridad de estos seres es la labor de todos. El maltrato debe ser penalizado con duras penas.

Puede interesarte