Por Luis Lizama
11 septiembre, 2019

Tenía toda su espalda quemada y las orejas dañadas, pero no le importaba. Sólo quería proteger a su cría

Lamentablemente el Amazonas no es el único lugar que ha ardido por estos días. Australia, hogar de cientos de especies, algunas en peligro de extinción serio, ha sufrido con innumerables incendios forestales. Como en todas estas tragedias, los más afectados son ellos, los pobres e indefensos animales que solo pueden ver cómo su hogar se destruye.

En una de las imágenes captadas por la policía de rescate, aparece esta protectora madre koala tratando de proteger su cría. Con todo a su alrededor devastado, ocupa su cuerpo como escudo. Los koalas es extinguen cada día y ahora, con los incendios, el panorama es desolador.

Jimboomba Police/Darren Ward

Los koalas fueron encontrados por la policía en Canungra, Gold Coast, mientras que la instantánea fue capturada por el rescatista Darren Ward, retratando el estado de shock en que estaban los animales.

«Había quemaduras en el pelaje y en las orejas … pero el bebé parecía estar bastante bien protegido»

Comentó Ward sobre los animales.

Una imagen impactante que nos demuestra la valentía de los animales. En vez de escapar y huir de las llamas, la madre decidió quedarse y proteger a su bebé, aunque eso le costara terminar con la espalda quemada y una oreja lastimada. Para su fortuna, fueron llevados a un centro veterinario, donde fueron estabilizados.

La madre koala vigilando a su bebé en la patrulla de policía (Jimboomba Police/Darren Ward)

La policía que se encontró con el par, explicó que fueron lo único que sobrevivió del sector, no quedó nada. Los restos de la naturaleza quemada y un par de koalas dañados. Posteriormente aguardaron durante un rato en la patrulla de policías, para finalmente ser derivados con voluntarios de cuidado silvestre.

Los rescatistas, bomberos, policía e incluso los animales, han tenido que soportar las altas temperaturas y el estrés que generan los incendios. Según informa CNN, se han registrado más de 100 siniestros en los últimos días.

Pixabay

El koala es uno de los animales que podría desaparecer en los años venideros. Su estado es más que alarmante, quedando muy pocos en estado silvestre, lo que imposibilita la extensión de su especie. Es decir, no habrá más generaciones.

Está en nuestras manos evitar los desastres, frenando el cambio climático, por ejemplo. Sino, probablemente seremos nosotros quienes terminaremos como esta koala y su bebé.

 

Puede interesarte