Por Cristofer García
22 enero, 2021

Llegaron a una construcción en busca de un lugar seguro para estar con sus crías, pero este material se les vino encima. No todos sus bebés sobrevivieron.

Los perros cuando se encuentran en condición de calle lo más probable es que tengan que lidiar con diferentes tipos de problemas. No es solo el hecho de sobrevivir, que ya implica tener que encontrar para comer y beber, sino que también se le suman más inconvenientes que pueden llegar a ser letales.

Este es el caso de una perrita de la ciudad de Udaipur, Rayastán, en India, que por error, quedó atrapada en una montaña de arena de una construcción. El material se le vino encima a esta madre perruna y no tenía forma de salir. No estaba sola, sino con sus crías.

Animal Aid Unlimited

“La excavación debía ser veloz pero delicada. Una madre perruna estaba completamente atrapada en la arena que se había derrumbado en una obra de construcción. De inmediato encontramos un cachorro vivo y seguro; sabíamos que habría más”, informó la organización Animal Aid Unlimited, dedicada al rescate animal.

Animal Aid Unlimited

A través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, destacaron que “solo podríamos eliminar la montaña de arena por puñados, para evitar herir el cuerpo de madre y cualquier bebé que, por un milagro, todavía podría respirar dentro de los escombros“. Hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvar a esta familia peluda, pero no pudieron rescatar a todos.

Animal Aid Unlimited

“Lamentablemente, no todos los cachorros sobrevivieron, pero un pequeño luchador seguía vivo en las oscuras profundidades de la asfixia. Apenas podíamos creer nuestros ojos cuando el montículo de arena comenzó a menearse. Lo sacamos y colocamos a los dos bebés y a su madre exhausta en una perrera en nuestra ambulancia para dejarlos descansar“, detallaron.

Animal Aid Unlimited
Animal Aid Unlimited

Tal parece que, ante la imposibilidad de tener un lugar seguro para estar con sus crías, esta madre perruna había encontrado en esta construcción un refugio. Por ello, estos rescatistas le construyeron una nueva casa en las cercanías, para que pudiera estar con sus cachorros sobrevivientes.

Les llevaron comida y se preocupan porque estén bien.

Puede interesarte