Por Luis Aranguren
5 diciembre, 2019

Con ayuda de sus cuidadores dejó su alma al parir, valió la pena pues ahora tiene a sus pequeños entre sus patas.

Ser madre no es un trabajo fácil sin importar la especie a la que pertenezcamos, son cientos de sacrificios para tener a sus hijos sanos. Una gran muestra de ese valor la tuvo Mary Jane, una bulldog y gran danés de Inglaterra quien tuvo a 21 cachorros en un solo parto de forma natural.

Tal vez sea quien establezca un nuevo récord mundial y se lo merece porque no fue ni para ella ni para su dueña un trabajo fácil.

SWNS

Tiempo atrás le habían dicho que daría a luz entre 6 u 8 cachorros, pero un estudio realizado poco antes de tener a sus bebés reveló que tendría muchos más según dijo su dueña a SWNS. El récord actual lo mantiene una mastín napolitana con 24 cachorros, pero fueron por cesárea.

SWNS

Eso le da una oportunidad a MJ pues usó todo su esfuerzo para traer a la vida 21 pequeños nuevos miembros a su camada.

“Cuando los veterinarios me dijeron que probablemente sería más después de que dijeran que solo tendría entre seis y ocho, yo dije’ ¡de ninguna manera! Estoy muy orgulloso de ella. MJ lo hizo todo sola con Annie y Ruth de Jane Callow Veterinary Practice a su lado todo el tiempo”.

-Jane Hine, dueña de Mary Jane

La nueva madre solo tiene 14 pezones y es por esto necesita la ayuda de su dueña para alimentar a los otros pequeños que se turnan o toman biberón.

SWNS

Todos los perritos tienen nombres de chocolates que se aproximen a sus personalidades, en algún tiempo estarán en busca de nuevos hogares donde puedan ser queridos y cuidados también. Su madre MJ ha sido castrada y la verdad es que con ese gran parto será difícil pensar que querría tener otro.

SWNS

Por ahora cuida a sus cachorros que nacieron de color negro, muy parecidos a su madre que fue quien realmente hizo todo el esfuerzo.

SWNS

Puede interesarte