Por Valentina Miranda
27 julio, 2022

El hombre se encontró con el cachorro de 4 meses en las calles de Nueva Orleans (EE.UU) y tras encariñarse con él quiso adoptarlo, pero su arrendador no se lo permitió. Ante esto lo llevó a un refugio para que cuidaran de él, donde le dijo adiós para que encuentre a la familia que merece.

Muchas veces suele pasar que cuando caminamos por la calle, un perrito callejero decide seguirnos y nos pide un poco de cariño y atención. Por lo general accedemos, y aunque no siempre podemos acogerlo, podemos hacer algo bueno por él.

Un caso así ocurrió en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos) donde un profesor de escuela se encontró con un can de 4 meses sin hogar. No tardaron en encariñarse y convertirse en buenos amigos, por lo que el hombre tomó la decisión de adoptarlo y cuidarlo.

Facebook: Villalobos Rescue Center

Sin embargo, todo se volvió una tristeza cuando el arrendador supo la noticia y le dijo al hombre que se deshiciera del perrito, ya que no estaba permitido. Así que fue al refugio Villalobos Rescue Center para contar su historia y que cuidaran del cachorro. “Se completó el papeleo y le aseguramos al buen samaritano que el cachorro estaba en buenas manos“, contó el hogar en Facebook.

Antes de irse, el hombre quiso despedirse de su peludo amigo con un dulce abrazo, y con su cariño conmovieron a quienes estuvieron presentes. “Los corazones se derritieron, las lágrimas cayeron y una pequeña cola desaliñada hizo ‘thumpity thump, thump'”, detalló el refugio en la publicación.

Facebook: Villalobos Rescue Center

El equipo de voluntarios le puso el nombre de Scholar al perrito, en honor al profesor que enseñó con su ejemplo que en un mundo donde hay injusticias y crímenes, el batalla con su conocimiento. “Hoy aprendimos algo: no todos los héroes usan capa, escribió el hogar en Facebook.

Aunque todos hubieran deseado que el maestro se quedara con el perrito, lo bueno es que lo llevó a un buen sitio para que no esté más en la calle.

Facebook: Villalobos Rescue Center

“Juntos, esperamos que su historia cambie vidas, enriquezca mentes y enseñe que juntos podemos marcar la diferencia, aunque sea solo por un momento”, dijo el hogar en la publicación.

Como contó la fundadora Tia Torres a The Dodo, Scholar “está muy bien” y que su historia “continuará por su cuenta” porque apenas comienza. Será trasladado a otro refugio llamado The Pet Pack Rescue Initiative, donde lo cuidarán hasta que encuentre la vida familiar que tanto merece como todos los perritos sin hogar. Si bien es sabido que no siempre se puede adoptar a un can, hay que ayudarlos como se pueda, tal como hizo el profesor.

Puede interesarte