Por Diego Aspillaga
19 mayo, 2020

La imponente criatura, bautizada como «Bagueera» por miles de internautas, es la primera de su especie que aparece en el santuario de vida salvaje de Netravali en décadas. Expertos la creían extinta.

La raza humana ha logrado cosas espectaculares. Desde la invención de la rueda hasta la conquista del espacio, el ser humano ha demostrado que su ingenio, creatividad y determinación son capaces de alcanzar cualquier meta que se proponga.

Y si bien estas características nos definen como especie y ha asegurado nuestro lugar como los gobernantes de este planeta, también son las principales razones por las cuales hemos destruido nuestro hogar y eliminado a muchas especies que solían vivir con nosotros.

Pixabay

El avance tecnológico y social de nuestra especie ha significado también la destrucción de incontables ecosistemas y la desaparición de miles de especies de animales que no pudieron sobrevivir a nuestro explosivo crecimiento.

Mientras la sociedad avanza, muchos animales han desaparecido para nunca regresar.

Este parecía ser el caso de las majestuosas panteras negras de Goa, una región de la India que había pasado décadas sin ver a uno de estos bellos animales en la naturaleza. Eso hasta esta semana, cuando un magnífico espécimen se dejó ver y confirmó que esta especie sigue presente.

Pixabay

El primer ministro de Goa, Pramod Sawant, visitó Twitter para compartir la imagen del gran gato oscuro visto en el santuario de vida silvestre del estado.

«Un gran ejemplo de la rica vida silvestre de Goa. Una cámara capturó la imagen de una Pantera Negra en el santuario de vida salvaje de Netravali», escribió.

Según un informe, un funcionario del departamento forestal dijo que estaban tratando de averiguar si hay otras panteras negras en el área o si este gato está solo.

Pramod Sawant

De acuerdo a los encargados de la reserva natural, esta es la primera vez que una pantera negra había sido captada por la cámara en el santuario de vida silvestre de Netravali, un área predominantemente habitada por tigres.

Como era de esperar, la imagen del felino gigante maravilló a miles de personas y se volvió viral de inmediato. Los internautas incluso bautizaron al animal como Bagheera en honor a la recordada pantera de El Libro de la Selva, y agradecieron por la oportunidad de ver la bella imagen.

Las panteras negras son una especie de variante de color del leopardo indio manchado. Por lo general, no se ve en la luz, ya que es la criatura de la oscuridad, lo que hace que tales avistamientos sean extremadamente raros.

Puede interesarte