Por Leonardo Granadillo
13 agosto, 2019

Ella quedó huérfana en 1999, los rescatistas la criaron y una vez que estaba fuerte la dejaron ser libre y explorar el mundo. Ahora aunque no se sabe bien cómo, logró volver para dar gracias a sus ‘padres’ y presentar a su bebé.

Años estudiando los animales (maltratándolos en el camino buena parte de esos científicos) pero la verdad es que no dejan de sorprendernos, ejemplo lo que ocurrió hace apenas algunos días en Kenia. En 1999 el animal de nombre Yatta llegó a la fundación con un mes de edad siendo huérfana para ser criada por humanos, 8 años después decidió regresar y esta vez acompañado: presentó su cría a sus ‘padres’, a quienes la cuidaron antes de partir.

Sheldrick Wildlife Trust

“Ella es una madre orgullosa. Es una muestra absoluta de confianza y afecto, trajo a su nuevo bebé a conocer a las personas que la salvaron. No solo salvamos a una bebé huérfana y la criamos, sino que también regresó con éxito a la naturaleza y comenzó su propia familia».

Rob Brandford de Sheldrick Wildlife Trust

Esto es una gran noticia para la organización DSWT la cual se encarga de rescatar a cientos de elefantes huérfanos al año, buena parte de estos heridos siendo víctimas del daño del ser humano.

Sheldrick Wildlife Trust

“Para los elefantes, la familia lo es todo, por lo que no sorprende que elijan compartir a su nuevo miembro de la familia con sus antiguos cuidadores humanos, porque son parte de su familia”.

Rob Brandford de Sheldrick Wildlife Trust

Un ejemplo más de las maravillas de la naturaleza, la ternura de los animales que suele ser pasada por alto para maltratarlos o peor aún para cazarlos, cuidemos el mundo y a quienes lo habitan.

Sheldrick Wildlife Trust

Puede interesarte