Por Daniela Morano
8 noviembre, 2018

No les quedó más opción que llevarlo al paseo familiar.

Es fácil subestimar la inteligencia de los perros, o de cualquier animal. Uno pensaría que no son capaces de hacer cosas que los humanos hacemos, y no hablamos de comer u orinar, sino de cosas más complejas. Por ejemplo, tomar el bus o utilizar un teléfono celular. Ya saben, tareas que requieren conocimientos avanzados.

La semana pasada, Tet Tapuyao y su amiga subieron a un bus conocido como yipny en Filipinas. Estos son el medio de transporte más popular en el país, donde miles de personas se suben a diario para llegar a sus trabajos y a sus casas. Pero, como pudieron ver ese día, no sólo personas se han acostumbrado a ocupar el transporte público para llegar a lugares importantes.

Clarissa Carillo

En una de las paradas del bus, un gran perro negro sube como si nada (sin pagar, por lo demás). “Le pregunté a uno de los pasajeros si era el dueño. Para mi sorpresa, me dijo que no”, contó Tapuyao a The Dodo.

Ni ella ni su amiga habían visto algo así, que un perro se subiera premeditadamente a un bus. “No podíamos dejar de reírnos, estábamos sorprendidas y encantadas con el perro y por lo peculiar de la situación. Era fascinante”.

Tet Tapuyao

Tapuyao decidió tomar su celular y grabar un video, pero no se esperaba lo que ocurrió después.

En una de las paradas, un taxi se detiene al lado de ellos y un niños dice “¡Oh Dios! ¡Es Vince! Mamá, es Vince”.

Tet Tapuyao
Tet Tapuyao

Resulta que Vince, el gran perro negro, había sido dejado en casa mientras que su familia salía a pasear ese día. Claramente no estuvo de acuerdo con esos planes y ser dejado de lado, así que Vince decidió seguirlos.

“No les quedó otra opción más que llevarlo con ellos”, explicó Clarissa Carillo, sobrina de la dueña de Vince.

De todas maneras, el extrovertido perro ya se ha movido en bus en otras ocasiones, acompañando a sus amos a realizar trámites o las compras, así que algo de conocimiento tenía sobre el sistema.

Clarissa Carillo

“Jamás lo hemos entrenado. Es un perro normal”, dijo Carillo.

Puede interesarte