Por Luis Lizama
18 junio, 2020

Al parecer sólo 16 son de ella, pero también adoptó los de otras parejas, pasando a tener 25, luego 30 y finalmente casi 50 hijos.

El reino animal está lleno de sorpresas. En su mayoría nos alegran y nos hacen reír, encantándonos con la enorme capacidad de los animales. En ese sentido el instinto de madre que ellos demuestran es realmente impresionante. Un claro ejemplo es la plumífera mamá adoptiva que protagoniza nuestra historia.

Se trata de una gansa que cuida de 47 polluelos e increíblemente los mantiene unidos, seguros y llenos de amor. Las fotografías se ven ridículamente hermosas, pues no todos los días se ve a una mamá con casi 50 hijos detrás suyo. 

Mike Digout

Según ha dicho Mike Digout, quien se dio cuenta de este divertido «fenómeno», al comienzo sólo eran 16. Pero con el tiempo mamá gansa fue adoptando otros polluelos, pasando a tener 25 y luego 30. Finalmente llegó a los 47 hijos adoptados.

Todo comenzó cuando el hombre dio un paseo por el río Saskatchewan, en Canadá , a raíz de homeoffice o teletrabajo que se instauró por el coronavirus. En una de sus caminatas conoció a la familia animal.

«Salía todas las noches a la orilla del río en busca de castores y, por supuesto, había mucha actividad de gansos, ya que venían del sur y buscaban un lugar para anidar», dijo Mike a The Dodo.

Mike Digout

Durante el mes de mayo, Mike notó a esta destacada mamá junto a un gran número de hijos (En aquel momento eran apenas 16). Quedó impresionado, pues generalmente son mucho menos.

«Son tan lindos cuando son pequeños, como pequeñas pelotas de tenis con patas»

Comenzó a verlos cada día, en los paseos habituales. Les tomó un cariño especial, pero al pasar los días parecían ser cada día más. Pasaron a ser 25, al día siguiente volvió a contarlos y eran 30. Un par de jornadas después la pareja de gansos ya tenía ¡47! hijos.

Mike Digout

Todo calzó en la mente de Mike cuando notó que esta esforzada madre cuidaba de otras crías, que quedaban huérfanas o que se unían a su clan.

Este bello fenómeno puede conocerse como cría de pandillas y resulta bastante común en áreas como el río, donde hay muchos nidos.

Mike Digout

Ustedes entenderán que con tantos pequeños que alimentar y formar, la vida se torna un poquito compleja. Pero Mike ha dicho que la mamá y el papá lucían muy relajados. Son una familia moderna. Además, no duermen bajo las plumas de mamá, por razones lógicas (Le es imposible tener a 47 polluelos bajo su cuerpo).

Algunos de los bebés ya han partido, otros se han devuelto con sus padres biológicos y unos 25 decidieron seguir con esta linda familia.

¿Conoces alguna familia numerosa, como esta?

Puede interesarte