El tierno momento fue captado en el zoológico de Calgary, Canadá, y recordó a muchos la escena del “Rey León” cuando nace Simba y Rafiki lo exhibe ante todos los animales del reino.

La vida imita al arte mucho más de lo que el arte imita a la vida”, dijo el reconocido escritor Oscar Wilde. Este fue el caso de un hermoso momento que se vivió en el zoológico de Calgary, en Canadá. Allí, una orgullosa madre gorila quiso exhibir a su nuevo bebé a quienes los estaban observando, justo como cuando nace Simba en el “Rey León” y Rafiki lo exhibe ante todos los animales del reino.

ViralHog.com

Unas impresionadas personas captaron el momento en cámara. El video muestra a la madre agarrando al bebé gorila por los brazos para levantarlo en el aire, y luego acurrucándolo en sus brazos para mecerlo y darle un beso.

ViralHog.com

Por supuesto, quienes presenciaron esto no aguantaron su emoción y en el video se puede escuchar a la gente derritiéndose ante la situación. Una mujer dice “¿Le acaba de dar un beso?” mientras que otra persona le agradece a la gorila por mostrarles a su bebé.

El nacimiento del gorila es una ocasión particularmente feliz, ya que los gorilas son una especie en peligro de extinción, donde su población está pasando por un momento crítico. Según el zoológico de Calgary, la población de gorilas salvajes a disminuido un 80% en los últimos 30 años.

ViralHog.com

La razón detrás de esta drástica diminución tiene que ver con la caza furtiva y también por la destrucción de su hábitat natural, todo por las acciones de los humanos. Los gorilas son seres que se consideran bastante cercanos a los humanos y también están catalogados como altamente inteligentes.

Inclusive, han habido algunos pocos especímenes en cautividad que han logrado aprender un lenguaje de signos simplificado que les permite comunicarse con mayor fluidez. Es importante seguir cuidando a esta especie, admirando su belleza, el parecido que tienen con nosotros los humanos y abogando por la conservación de ellos.

Puede interesarte