Por Mariana Meza
6 enero, 2021

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo francés Michel Watson en el Parque Nacional de la isla Borneo, quien contó que el vínculo entre mamá y cría “era evidente”.

No existe nada más fuerte que el amor de una madre por su hijo, y viceversa. Ejemplos hay muchos y los animales constantemente lo demuestran con sus tiernas acciones de amor hacia sus progenitores. 

Esta situación fue la que logró capturar con su cámara el fotógrafo Michel Watson (71), cuando de visita por el Parque Nacional Tanjung Puting, en la isla del sudeste asiático en Borneo, se topó de frente con unos tiernos orangutanes que no se despegaban el uno del otro. Y no dudó en registrar el conmovedor momento.

Michel Watson

En las fotografías se puede ver cómo esta madre orangután se pasea por el parque en compañía de su pequeño hijo que se aferraba a ella y se negaba a soltarla. Y es que según contó el fotógrafo francés a Daily Mail, esta madre realizó su rutina diaria, que incluye divertidos balanceos por los árboles, caminar por el agua y buscar comida, en compañía de su pequeño bebé orangután.  

Ubicado a menos de cinco metros de la adorable pareja, Watson contó al periódico británico que el “vínculo era evidente”. 

Michel Watson
Michel Watson

Durante los primeros cinco meses, los bebé orangutanes no pasan ni un solo segundo lejos de sus madres, incluso se pueden demorar más de un año y medio en hacerlo, según contó el fotógrafo francés.

Michel Watson
Michel Watson

“Las madres están muy atentas a sus bebés. Si tienen que moverse, tienen cuidado de colocar al bebé contra ellos para evitar que se caigan”, añadió Watson sobre este especial vínculo entre los orangutanes del Parque Nacional en Borneo.

A continuación te mostramos más fotos de esta tierna relación madre e hijo:

Michel Watson
Michel Watson

Parece que a la mamá orangután se le olvidó peinar a su pequeño hijo.

Michel Watson
Michel Watson

Aunque no se olvidó de darle un buen baño.

Michel Watson
Michel Watson

“¿Qué mas le podría pedir a mi mamá?”

Michel Watson
Michel Watson
Michel Watson

“Siempre es muy conmovedor ver a estos orangutanes de cerca”, dijo el francés de 71 años que capturó las tiernas postales a Daily Mail y agregó que estos animales “emiten una impresión de calma, serenidad e increíble poder pero al mismo tiempo ternura hacia sus crías”. 

Puede interesarte