Por Diego Aspillaga
11 mayo, 2020

Este animal demostró una vez más que el amor de una madre es una fuerza que permite hacer cosas espectaculares. El rescate impactó a cientos de miles de personas.

El amor de madre es una de las fuerzas más potentes de la naturaleza. 

No importa si hay que enfrentarse a un feroz depredador o si hay que sacrificarse por sus bebés, el vínculo que una mamá siente por sus hijos la impulsa a demostrar una fuerza y una determinación que no deja de sorprender y que puede sobrepasar cualquier obstáculo. 

Betsy Sommerfeldt

Un buen ejemplo de esto es el caso de esta osa pardo, la cual no dudó en lanzarse a un lago y rescatar a uno de sus oseznos a pesar de que los depredadores más peligros para ellos, los humanos, estaban cerca observando todo.

En un video publicado por los bomberos de la localidad de South Lake Tahoe, Estados Unidos, en honor al día de las madres, se puede ver como la pequeña y adorable cría luchaba por su vida en las aguas cerca de un muelle lleno de turistas.

Según Betsy Sommerfeldt, una familia de osos apareció cerca de la marina y se preparaba para lanzarse al agua para volver a su hogar cuando uno de los pequeños oseznos cayó de una barrera hacia el agua antes de lo previsto. 

Betsy Sommerfeldt

Los preocupados testigos veían con impotencia como el animal intentaba mantenerse a flote sin éxito. Conscientes de que se trataba de animales salvajes, las personas sabían que no podían intervenir: la situación era grave pero podría empeorar aún más si alguno se involucraba. 

Para la suerte del pequeño animal, su mamá no permitiría que nada malo le pasara.

Las personas aplaudieron apenas a la madre escalar por la reja y lanzarse al agua a pesar de que los depredadores más peligrosos para ella y su familia -los seres humanos-estaban muy cerca.

Betsy Sommerfeldt

Decidida, se puso a nadar hasta que alcanzó al pequeño osezno y se dio vuelta para que éste pudiera clavar sus pequeñas garras en su espalda. Con la cría a salvo en la espalda de su madre, la osa nadó tranquilamente hasta un arbusto cercano para dejar a su traviesa cría antes de ir a buscar al resto de sus hijos, conminarlos a saltar al agua y llevarlos hasta la seguridad de la naturaleza.

“Pensé que el bebé se iba a ahogar, pero mamá trepó la cerca y bajó al agua”, dijo Betsy Sommerfeldt a The Dodo. “Me sorprendió bastante lo rápido que reaccionó cuando notó que uno de sus bebés se había ido”.

“Fue algo increíble ser testigo”, dijo Sommerfeldt. “Mamá tenía mucha confianza. Sabía exactamente qué hacer”.

Betsy Sommerfeldt

El video del heroico rescate capturado por Betsy Sommerfeldt y publicado por los bomberos del parque, se volvió viral en minutos, con más de 200 mil personas celebrando a esta valiente madre y aplaudiendo la genialidad demostrada por estos animales, los que demostraron que nada es imposible para una madre que ve a un hijo en aprietos. 

 

 

Puede interesarte