Por Antonio Rosselot
10 agosto, 2021

La escena fue registrada en el Smithsonian’s National Zoo (EE.UU), donde el pequeño Xiao Qi Ji se vio en aprietos luego de que su pelota se cayera dentro de la cubeta. Como aún es un poco pequeño y torpe no podía salir por su cuenta, pero no contaba con la vital ayuda de su madre.

Es innegable que los animales salvajes estarían mucho mejor en su propio hábitat que enclaustrados en un zoológico, pero a fin de cuentas seguirán siendo animales y, por lo tanto, permanecerán regalándonos momentos de ternura como éste.

Nos vamos directo a Washington D.C (EE.UU), ciudad donde se ubica el destacado Smithsonian’s National Zoo. En sus cuentas de redes sociales, el zoo publicó un video protagonizado por una cría de panda y su madre. Es decir, incluso antes de verlo ya sabemos que será adorable.

IG: @smithsonianzoo

Resulta que el pequeño, llamado Xiao Qi Ji, fue filmado por una de las cámaras de seguridad del recinto jugando con un balón; echado de espaldas, trata de mantener la pelota en equilibrio usando sus patas.

“Si hubiese una competencia para ver quién puede balancear de forma más adorable una pelota con sus patas, ¡el cachorro de panda gigante Xiao Qi Ji recibiría un puntaje perfecto!”

—@smithsonianzoo en Instagram

En un punto, al panda se le cae el balón dentro de una gran cubeta ubicada en su corral. Y como aún es pequeño y un poquito torpe, el osito se cayó también dentro de la cubeta al tratar de rescatar su pelota. Si nos fijamos, la verdad es que no se ve muy difícil salir de allí, pero para qué hacer el esfuerzo si mamá osa va a salvarlo de inmediato.

IG: @smithsonianzoo

Así es: cuando el cachorro trata de escapar de la cubeta, aparece su santa madre por un costado y lo rescata sin mucha sutileza, pero con gran efectividad: bota la cubeta de un zarpazo para que el pequeño salga fácilmente.

Como era de esperarse, prácticamente todos los comentarios en el video rescatan la ternura de la escena, lo que se ve reflejado en su popularidad: hasta el minuto, acumula más de 122 mil reproducciones en Instagram habiendo sido publicado hace cerca de diez días.

Es que no hay nada que hacer: ¡los pandas son irresistibles en cualquier contexto!

Puede interesarte