Por Luis Aranguren
11 septiembre, 2020

Sin importar la especie, el amor de una madre es incalculable. ¡Qué bueno que esa persona llegó a tiempo para ayudar!

Ser madre no es un trabajo fácil en ninguna especie, sin embargo, el amor que sienten por sus crías trasciende de eso. Algo que pudimos notar en esta familia de patos, la cual durante un paseo tuvo la mala suerte de pasar por una alcantarilla.

Se podría decir que aunque la situación fue un poco trágica, también fue chistosa y afortunadamente terminó de la mejor manera.

Reddit / therewasanattempt

Esto debido a que durante la caminata, primero se cayó uno de los patitos bebés y cuando la mamá se devolvió a ver qué ocurría se cayeron los otros. La madre se veía muy angustiada, dando vueltas alrededor de aquel hoyo pensando qué hacer.

Creo que si la lección trataba sobre el peligro de pasar por espacios muy pequeños, estas aves lo aprendieron muy bien.

Su error fue pasar dos veces por el mismo lugar pues terminaron cayendo todos, aunque el último parece haberse lanzado a acompañar a sus hermanos. Por suerte, parece que alguno de los vecinos preocupados fue a salvarlo y sin miedo al frío o la suciedad se metió dentro de aquella alcantarilla y uno a uno los sacó.

Mientras tanto la mamá pato daba vueltas por doquier, desesperada al no poder ayudar a aquella bondadosa alma humana que decidió salvar a sus pequeños.

Reddit / therewasanattempt

Apenas salían, buscaban ansiosamente a su madre pues imaginamos que para ellos tampoco era placentero estar ahí, húmedos y solos.

Solo podemos decir que fue suerte el que alguien los pudiera ver, de otro modo no podrían haber sido salvados. Por el idioma que hablan, parecer ser ruso o de un país aledaño, lo cierto es que hacía mucho frío en aquel lugar según vimos en Reddit.

Seguramente la mamá será mucho más cuidadosa al momento de caminar, no querrá que pase nuevamente por lo mismo. Ojalá encuentren espacios seguros dentro de la ciudad, donde puedan caminar con tranquilidad.

Seguramente si tuviesen un bosque cerca, no ocurrirían esa clase de problemas que ponen la vida de estos animales en peligro.

Reddit / therewasanattempt

Al igual que este buen samaritano, todos debemos velar por el bienestar de los animales de nuestro entorno. Esta persona sin miedo al peligro y sin esperar ningún tipo de agradecimiento, no lo pensó dos veces y se abalanzó hacia el rescate de estos pequeños.

Cada cuac de estos pequeños es de agradecimiento, seguro la mamá pato también lo agradeció, pues fue un acto lleno de bondad.

Puede interesarte