Por Diego Aspillaga
15 julio, 2020

Cuando Gavin Devine vio a uno de los animales más emblemáticos de Australia en peligro, no dudó en ayudarlo a llegar a salvo a su destino. Hay que cuidarlos más que nunca, sobre todo después de los incendios que casi los extingue.

Los koalas siempre han sido uno de los animales más populares de Australia y el mundo.

Pixabay

Inofensivos, adorables y en constante peligro de extinción, estas criaturas usan un espacio especial en el corazón de millones de personas, sobre todo después de los devastadores incendios que casi los borraron del mapa a fines del 2019.

Cuando las llamas se apagaron, la población de Australia y miles de millones de personas en el mundo entero veían con tristeza como las estimaciones hablaban de la muerte y desaparición de cientos de miles de estos bellos marsupiales, lo que hacía el cuidarlos y protegerlos una tarea aún más urgente.

KETK

Consciente de esto, cuando Gavin Devine vio a un koala que necesitaba ayuda, no dudó en detener su vehículo, interrumpir lo que estaba haciendo y correr para asistirlo.

Devine encontró al animal en medio de una concurrida carretera de Mount Gravatt, al sur de Brisbane (Australia), durante el fin de semana. Al ver que el animal parecía estar desorientado y no lograba cruzar el camino, Gavin decidió darle una mano.

Gavin Devine

“Encontré a un chico que necesitaba una mano para cruzar el gran camino malo y llegar a salvo a su próximo árbol”, dijo a ABC Brisbane.

“Creo que estaba contento de tener una conversación en el medio del camino antes de continuar … sólo estaba cuidando a uno de nuestros iconos nacionales”, agregó.

Con mucho cuidado para no asustarlo y ayudándolo en cada paso, el hombre guió al marsupial hacia la seguridad del otro lado del camino ,se despidió del animal y lo vio subir a un árbol para asegurarse de que estuviera a salvo antes de seguir su camino.

Gavin Devine

Este noble y desinteresado gesto se volvió viral de inmediato, con miles de personas aplaudiendo la gentileza del hombre hacia uno de los animales más emblemáticos de Australia y una de las especies más afectadas por los incendios que destruyeron al país.

“Esto no está lejos de mí y tenemos koalas locales en nuestra área también Wynnum, Tingalpa y sus alrededores. La gente necesita reducir la velocidad y ser conscientes“, dijo un usuario de las redes sociales.

Gavin Devine

“Esa es una carretera muy transitada, el mejor momento para el tráfico. Esperemos que el pequeño koala viva una vida larga”, agregó otro.

Este hombre interrumpió su ocupada rutina para apoyar a un animal y asegurarse de que se mantuviera con vida. Necesitamos más personas como Gavin en este mundo.

Puede interesarte