Por Daniela Morano
3 abril, 2019

Irán a familias que los amen y cuiden como lo merecen.

Cuando vecinos llamaron a la policía local de Hull, Inglaterra pues escuchaban extraños ruidos desde adentro de una casa, oficiales se pusieron en contacto con RSCPA ante la sospecha de que varios perros se encontraban adentro viviendo en precarias condiciones. Jilly Dickinson, una de las inspectoras, fue a la casa y quedó en shock.

“El ambiente no era el apropiado para estos perros, que estaban muy nerviosos. El living, donde la mitad de ellos vivía, estaba sucio y hediondo porque debían hacer sus necesidades ahí mismo. La otra mitad vivía afuera en el jardín que también estaba en mal estado”, dijo en un comunicado de prensa.

En total habían nueve perros, y Dickinson sospechaba que Melanie Jayne Melville, la dueña, no sabía cómo lidiar con tantos perros. Los perros no salían y no sabían sociabilizar, además de que en realidad no le importaba su bienestar, así que Dickinson se ofreció a ayudarla.

RSPCA

“Intentamos convencerla de que mejorara sus condiciones de vida y dándole dinero para esterilizar a los perros. La visitamos para ver si cambiaba y la aconsejamos sobre cómo ayudarlos a interactuar con otros perros”.

Un mes después Dickinson volvió, y todo seguía igual.

 

RSPCA
RSPCA

Los animales no estaba seguros, así que la RSCPA se los llevó. La mayoría de ellos estaban nerviosos y no sabían ni caminar bien, así que Dickinson los subió uno a uno a la van.

Estaban confundidos pero cuando vieron a sus nuevos amigos y sus rescatistas no podían dejar de sonreír.

Cuando por fin se dieron cuenta de que estaban a salvo y eran libres no podían sentirse más agradecidos. “Han mejorado mucho. Estaban muy nerviosos al principio pero ahora se llevan bien con otros perros y la gente. Son amistosos y deberías irle bien en casas normales”.

RSPCA
RSPCA

Melville, la antigua dueña, tiene prohibido tener animales por al menos 10 años, debe pagar multas y realizar 200 horas de servicio comunitario.

Al menos los perros ahora se encuentran a salvo y pronto tendrán familias que los cuiden y quieran.

Puede interesarte