Por Luis Aranguren
20 julio, 2021

“Realmente no hay nada de qué preocuparse”, escribieron los bomberos de Georgia sobre su misión a través de Facebook.

En Estados Unidos, los mapaches suelen ser tomados como esa clase de roedores que irrumpen en los hogares para buscar alimento. El problema es que son más grandes e incluso más hábiles que un ratón, por lo que tratar con ellos puede ser peligroso.

Por eso, cuando las personas ven uno y observan que no se van sin problema la mejor decisión es llamar al cuerpo de bomberos.

Es así como este miércoles, los bomberos de la ciudad de Dalton, en Georgia, tuvieron que ir a una casa a lidiar con uno de estos pequeños entrometidos. Lo divertido del asunto, fue que cuando le tomaron una fotografía para el Facebook de estos servidores públicos, el mapache parecía avergonzado.

Al parecer, comprendía que estaba siendo acusado de allanamiento de morada, algo por lo que no iría preso al tratarse de pura curiosidad.

Podríamos decir que se arrepintió y es que al ser cargado, optó por tapar su rostro como si supiese que lo que hizo era algo malo. Esto le hizo gracia al cuerpo de bomberos, quienes optaron por contar el incidente a través de Facebook y también bromearon.

“Como puede ver, estaba bastante avergonzado por eso, pero en realidad no es nada de lo que avergonzarse. Todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando”, escribieron en la publicación de Facebook.

Facebook / Departamentos de Bomberos de Dalton

Tras el divertido momento y luego de una revisión, el mapache fue devuelto a la naturaleza de manera segura, para que pudiera reencontrarse con los suyos. Por su parte, los oficiales esperan que no sea tan curioso a la hora de buscar comida y que aproveche lo que la naturaleza tiene para ofrecerle.

Estas incursiones son más comunes de lo que muchos podrían imaginar, en Youtube hay muchos videos sobre mapaches escondidos en la basura o entrando a alguna casa. La cuestión con este es que al menos parece arrepentido, si bien no sabe pedir disculpas, se tapa el rostro en señal de vergüenza.

Luce tan tierno que cualquiera lo perdonaría, la verdad no hay forma de molestarse con un curioso mapache que solo busca alimento para él y tal vez para su familia.

Son parte de la naturaleza y merecen ser respetados, es algo bueno que los dueños de aquella casa hayan llamado a los bomberos para que lo traten como es debido, en vez de optar por escobazos u otro tipo de agresión.

Puede interesarte