Por Daniela Morano
31 octubre, 2018

Que les guste la basura no quiere decir que conseguirla sea fácil.

Los mapaches quizás sean conocidos como los pandas de la basura, pero eso no quiere decir que no sean seres vivos amables y amorosos. Sí, les gusta la basura pero ¿a quién no le gustaría si fuese su única fuente de alimento? Además no quiere decir que no disfruten de un buen plato de comida de vez en cuando, si es que la oportunidad de robar uno se presenta.

Y por si fuera poco, conseguir esa asquerosa basura no es fácil. Pueden ocurrir incidentes, como quedar atrapados dentro de un enorme tacho sin salida.

Becca y Jimmy tienen dos hijos y han rescatado a 6 animales. Jimmy ama los animales e intenta ayudar a todo el que se cruce por su camino. Hace poco fue el turno de este grupo de mapaches que mientras buscaban su desayuno, estaban tan concentrados en la comida, que no se percataron de que al entrar a ese hoyo no había salida fácil.

Becca McNeil

Entonces Jimmy tomó una tabla y la colocó dentro del basurero para que sirviera de rampa para los mapaches y pudiesen volver a la libertad.

Uno a uno, suben por la tabla hasta llegar a la cumbre del basurero y continúan su camino. Pero uno de ellos no confiaba con tanta facilidad en el hombre. En una esquina, uno de los mapaches se quedó aterrado viendo cómo su familia se iba sin él.

Becca McNeil

Jimmy decidió dejarlo solo a ver si se atrevía. Como esperaba, así fue, pero perdió el equilibrio justo al llegar arriba y cayó de vuelta en la basura. Entonces el hombre reacomodó la tabla, logrando que el pequeño ahora sí subiera sin problemas.

Su esposa, Becca, dice que “la manera en que trata a estos mapaches en el video es un reflejo de lo dulce y buen tipo que es. Lo grabó porque quería que yo lo viera pero no sabía que lo compartiría con todos“, le dijo a Buzzfeed.

Lo importante es que todos están sanos y a salvo.

Puede interesarte