Por Constanza Suárez
9 noviembre, 2020

Después de que un video mostrara a los animales atrapados dentro de las máquinas, la empresa que las operaba debió disculparse y sacarlas. Ahora los bebés buscan ser adoptados.

Varios gatitos y perros bebés fueron liberados en un centro comercial en China después que descubrieran que los mantenían dentro de una máquina de juego. Ellos eran los premios. 

La máquina fue encontrada en un centro comercial en Shanghái y ha causado indignación en China. En Weibo surgió un video que muestra viviendo hacinados a los animales. Lucen cansados e infelices. 

Weibo / Ju Xiaowen

La empresa que operaba las máquinas ahora se ha visto obligada a disculparse públicamente y ha apagado las máquinas tras las protestas.

Todo el incidente comenzó cuando una supermodelo china llamada Ju Xiaowen compartió el video con sus aproximadamente tres millones de seguidores. Mostraba la máquina de juego equipada con jaulas, una de las cuales contenía tres gatitos y otra con perros, así como un conjunto de instrucciones que afirmaban que los usuarios podían ganar “los premios principales” después de jugar un juego en pantalla.

El video ya cuenta con más de 1.2 millones de visitas y, con razón, atrajo la ira de miembros del público y de organizaciones de derechos de los animales, quienes han calificado las máquinas como “indignantes”. 

Weibo / Ju Xiaowen

La organización de derechos de los animales PETA pronto se unió al creciente número que pedía que se retiraran las máquinas y se rescatara a los animales. “Los animales no son juguetes desechables- No es un juego de arcade inofensivo, sino una cuestión de vida o muerte”, dijeron a Daily Mail. 

“Los animales vivos, incluidas las langostas, las tortugas y los cangrejos, se venden comúnmente en máquinas de garras en toda China. Se pueden lastimar fácilmente si se caen repetidamente, y algunos han tenido que soportar una muerte dolorosa por deshidratación o inanición”, agregaron. 

Weibo / Ju Xiaowen

La compañía que operaba las máquinas se llama Yi Chong Yi Wu, y rápidamente retiraron las máquinas el miércoles a raíz de las críticas.

Yi Chong Yi Wu también emitió una disculpa en línea, alegando que la máquina fue colocada en el centro comercial el viernes pasado como parte de un evento de Halloween. La compañía también dijo que los miembros del personal debían limpiar las jaulas y alimentar a las pobres criaturas varias veces al día. Agregó que los animales fueron sacados de la jaula para ser atendidos por veterinarios por las tardes.

Weibo / Ju Xiaowen

La razón por la que los animales se veían tan cansados ​​en el video, afirmó la compañía, era “debido a la mala ventilación de la máquina”.

Una declaración decía: “Hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación. La máquina no se colocará en lugares abarrotados como centros comerciales antes de que se publique un nuevo plan. Mientras tanto, mejoraremos los problemas de la máquina y el proceso interactivo”. 

Weibo / Ju Xiaowen

En total, se exhibieron 14 mascotas en la máquina, las cuales estarán pronto disponibles para ser adoptados y ser parte de una nueva familia, según informó la compañía.

Puede interesarte