Por Alejandro Basulto
18 junio, 2019

“Ay Dios, ojalá algún día la raza cambie ¿Cierto Cholo?”, le dijo Andrés Argandoña al canino cuando se acercó a él.

Conmoción causó la imagen de un perrito amarrado en las vías del tren ubicadas en la región de Valparaíso, en Chile. Como si ya el abandono no fuera suficiente crueldad, su ex dueño además lo expuso al peligro de ser atropellado por un ferrocarril.

Andres Fabricio Argandoña Tapia

Y realmente eso hubiera sido un posible destino suyo, sino fuera porque entre las personas que son capaces de hacer mucho daño, hay también quienes son capaces de hacer mucho bien al otro.

Andres Fabricio Argandoña Tapia

Debido a que tuvo la suerte de que el tren que venía enfrente suyo, era conducido por un maquinista como Andrés Fabricio Argandoña Tapia, quien no solo detuvo la máquina y se dirigió a ayudar al canino, sino que también, lo grabó todo en un video para denunciar el hecho y hacer un llamado a tener conciencia en el cuidado de los animales.

“¿Cómo puede haber gente tan mala? Que deja amarrado a los perritos en la vía, eso no se hace” 

– dijo Andrés en el video que grabó.

Andres Fabricio Argandoña Tapia

En el video también aprovecha de constatar las condiciones en que está el animal, viéndose que está además amarrado a una cadena corta, dejándolo a muy corta distancia del trayecto del tren. “Ay Dios, ojalá algún día la raza cambie ¿Cierto Cholo?” , fue lo que dijo el maquinista tras llegar a donde estaba el perro.

Andres Fabricio Argandoña Tapia

El video ha sido visto por más de 146 mil personas, ha sido compartido más de 3 mil veces y tiene más de mil reacciones. Todas de gente indignada con lo expuesto en las imágenes. Y haciendo eco del título que le puso Andrés, “No falta la gente mala de corazón”.

Andres Fabricio Argandoña Tapia

A continuación el video

No falta la gente mala de corazón

Posted by Andres Fabricio Argandoña Tapia on Monday, June 17, 2019

.

Puede interesarte