Por Constanza Suárez
23 junio, 2020

Los animales sufren las consecuencias del COVID-19 y la marca de comida para perros Purina decidió ayudar en Chile.

La crisis sanitaria ha afectado a la población mundial con consecuencias incalculables. Los animales también han sufrido con los efectos de la pandemia, pero afortunadamente varias personas y organizaciones se han dedicado a brindarles ayuda. 

En Chile, la marca Purina, junto a 35 organizaciones animalistas, beneficiarán a más de 17.500 perros y gatos afectados por la crisis sanitaria que vive el país. A través de su programa de apoyo a la comunidad “Ayudar Juntos es Mejor”, Purina dona 100 mil kilos de alimento para perros y gatos a refugios, fundaciones y personas que se han visto en la dificultad de garantizar la alimentación de sus animales debido a la crisis sanitaria y sus secuelas económicas. 

iStock

El objetivo se logrará en conjunto con los amantes de las mascotas, quienes, a través de la publicación de una fotografía de sus perros o gatos, estarán contribuyendo simbólicamente en la entrega de raciones de comida.

Todos los amantes de las mascotas pueden ser parte de esta cruzada. Para hacerlo deberán ingresar a este link y subir una foto con su mascota; así, estarán donando simbólicamente 10 raciones de alimento y cada imagen compartida sumará al cómputo de raciones hasta llegar a los 100 mil kilos de comida.

Unsplash

La campaña #NecesitanComer, Purina y 35 fundaciones chilenas animalistas buscan apoyar a quienes están viviendo un momento difícil para alimentar a sus animales en medio de la pandemia. 

“Esta campaña es muy importante ya que permitirá visibilizar la vulnerabilidad de las mascotas que hoy también se han visto afectadas por la pandemia. Purina nos dio el impulso para volver a movilizarnos y fijar esta ambiciosa meta”, dijo Claudia Ruiz, directora de la Fundación Vínculo Animal, que convocó a las organizaciones a participar.

Unsplash

“Estamos conscientes de que la crisis sanitaria que en la actualidad estamos viviendo no solamente ha afectado a las personas, sino que también a los perros y gatos de nuestro país. Sabemos lo importante y fuerte que es el vínculo humano-animal y el beneficio que éste puede traer a las personas. Es por eso que seguimos sumando acciones para colaborar con la comunidad y así aportar con un grano de arena para mejorar la situación difícil que están viviendo los animales y las personas que les aman” explica Eric Zeller, Business Executive Officer de Nestlé Purina Chile. 

Unsplash

¡Tremenda iniciativa!

 

 

Puede interesarte