Por Constanza Suárez
19 noviembre, 2020

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, comentó el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval.

Hace unos días, dos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a un adorable perrito que estaba atrapado en medio del agua, producto de las inundaciones y fuertes lluvias que han azotado a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas en el país.

Facebook Erick Ramírez

El perro estaba sobre sus dos patas en una estructura de metal mientras el agua le llegaba al pecho. El video compartido en Facebook por Erick Ramírez se viralizó, conmoviendo a miles de personas por el rescate. 

Afortunadamente, este esperanzador episodio sólo fue el comienzo de una nueva vida para el animal. Ahora la SEMAR comunicó que el perro será entrenado por los elementos navales para incorporarlo a las labores de rescate que realiza la institución.

Según informó la Secretaría de Marina Armada de México en su cuenta de Twitter, la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, adoptó al perro. Ahora buscan un nombre para él y pidieron ayuda de la comunidad para encontrarlo. 

Twitter @SEMAR_mx

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, escribió la SEMAR en un tuit. 

En el mismo tuit, la institución compartió un video en el que integrantes de la Quinta Zona Naval cuentan cómo fue el rescate y el estado de salud y de ánimo actual del perro. Tiene todas las capacidades para ser un rescatista.

Twitter @SEMAR_mx

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar”, comentó el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval en el clip. 

Twitter @SEMAR_mx
Twitter @SEMAR_mx

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, sentenció.

Puede interesarte