Por Antonio Rosselot
16 noviembre, 2020

Dos efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encontraron a este peludo parado en sus patas traseras, apoyado en una estructura y con medio cuerpo bajo el agua. Su semblante de angustia y miedo cambió apenas lo subieron al bote, y ahora tendrá un hogar definitivo en la Semar.

La semana pasada ya les contábamos el gran alcance que han tenido las inundaciones y fuertes lluvias en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas (México), que han sufrido por culpa del huracán Eta. 

Además de la gran cantidad de casas y pueblos anegados por crecidas de ríos y exceso de agua, muchos animalitos domésticos y de crianza tuvieron que ser rescatados por sus dueños o voluntarios, tal como esta chiquita de la cual les contamos hace unos días.

(foto)

Hoy les traemos otro caso de un peludo que debió ser rescatado de una situación dramática en Tabasco, cuya situación afortunadamente terminó muy bien.

En un video publicado en Facebook por el usuario Erick Ramírez, se ve a dos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) montados en un bote mientras surcan las calles anegadas de su lugar de residencia. Su misión era originalmente ayudar a las personas que habían quedado atrapadas con las inundaciones, pero cuando vieron a este perrito rubio a un costado del camino, supieron que debían ayudar.

FB: Erick Ramírez

El pobre pequeño estaba parado en las patas traseras y apoyado sobre una estructura de metal con las delanteras, mientras el nivel del agua le llegaba a la altura del pecho; en su rostro se veía mucho miedo y ansiedad por no poder moverse de manera segura.

Los marinos se acercaron al perrito y se ganaron su confianza gracias a caricias y palabras de cariño. Luego, lograron subirlo a la barcaza para llevárselo a un lugar seguro; el peludo estaba entumido de frío y muy asustado, pero su semblante cambió totalmente una vez que supo que estaba a salvo y su cola no dejó de moverse.

FB: Erick Ramírez

La misma Secretaría de Marina informó que el perro fue trasladado hacia sus instalaciones en el sector, donde fue chequeado y tratado por un veterinario. Pero la historia no termina allí.

Los marinos quedaron tan afectados y conmovidos con la vulnerabilidad que les transmitió este perrito, que decidieron adoptarlo y darle un hogar definitivo en las filas de la Semar, a la cual lo integrarán una vez que esté totalmente recuperado.

https://youtu.be/UvL8DQHeRMU

La cara de alivio del can al ser rescatado por los marinos vale realmente la pena: después de todas esas horas de sufrimiento y angustia, su situación dio un vuelco radical gracias al tremendo sentido de responsabilidad de estos hombres, que por ningún motivo lo abandonarían a su suerte.

¡Bravo!

Puede interesarte